“No existe la decisión política de la gobernadora Vidal de la creación de una fiscalía que atienda exclusivamente el narcotráfico en el Departamento Judicial La Plata”, sostuvo el secretario de Seguridad ensenadense, quien calificó como un “eslogan mentiroso” de Cambiemos la denominada “lucha contra el narcotráfico”.

Según detallaron desde la Municipalidad de Ensenada, el pasado año se le solicitó al procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, una fiscalía especializada en la región “para combatir seriamente este flagelo que tiene graves consecuencias en nuestra comunidad, como así también en las ciudades vecinas”.

Esta solicitud se desprende a raíz de los retrasos constantes para atender dichas problemáticas por parte del Departamento Judicial de La Plata, que, si bien cuenta con la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, la misma está a cargo de la fiscal Ana Medina, quien es responsable también de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 1. Desde Ensenada destacaron en este marco que “no cuenta con el tiempo necesario para abocarse de lleno en el tema del tráfico y la venta de drogas, provocando un cierto retraso en las investigaciones”.

Cabe destacar que en agosto del año pasado, María Eugenia Vidal en el programa televisivo A Dos Voces destacó tener “más detenidos por narcotráfico en los últimos dos años que en toda la gestión del gobierno de Scioli. Los ocho años juntos”. Esta afirmación resultó ser falsa: durante la gestión anterior, según datos corroborados por Chequeado, la cantidad de detenidos por violación a la “ley de drogas” fue casi seis veces mayor a la registrada durante el gobierno de Cambiemos en la provincia.

Desde la comuna comandada por Mario Secco reiteraron este pedido para que el gobierno provincial avance con “la inmediata decisión política de crear una fiscalía especializada y así combatir al narcotráfico con herramientas concretas”.