En el quinto día de paro, las y los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención N° 6 ubicada en Los Hornos, La Plata, decidieron en asamblea suspender la medida de fuerza y retomar las actividades, ante el canal de diálogo que se abrió con la Dirección Provincial de Hospitales (DPH).

Cabe recordar que el 26 de diciembre, personal del lugar fue agredido por familiares de un niño al ser notificados de que no había guardia pediátrica nocturna. Desde ese hecho, profesionales de la salud vienen reclamando una guardia policial, así como la incorporación de más profesionales.

Tras días de paro y lucha, las primeras respuestas fueron llegando. Según detallaron desde ATE en diálogo con Contexto, hay medidas “provisorias hasta que se pueda concretar el 100% de lo que exigimos”. Por lo pronto, hay un personal policial momentáneo y “una pecera en admisión”, dos de los puntos que se pedían para garantizar la seguridad del personal.

En este marco, en asamblea decidieron suspender la medida de fuerza después de cinco días de paro y mantener el estado de asamblea permanente hasta tanto haya soluciones concretas.

“Nos garantizaron una reunión en la DPH con el director Alejandro Ravecca para el lunes al mediodía, donde vamos a exigir la continuidad de un par de compañeros que corren riesgo de perder el laburo, más cargos de personal donde necesitemos y el pase a planta permanente de todos nuestros compañeros”, dijo a Contexto Patricio Lefleur, delegado de ATE en la UPA de Los Hornos.