La diputada provincial y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, le contestó al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, que esta semana arremetió contra Máximo Kirchner, a quien acusó de “no conocer la provincia” ni las obras que el macrismo ha desarrollado ahí.

“Ni su gobierno, en manos de sus padres, en ambos, ni en manos del exgobernador Daniel Scioli, fueron capaces de atender los problemas reales de cada pueblo de la provincia de Buenos Aires”, había expresado Villegas en declaraciones radiales.

Por ello, la legisladora Saintout decidió contestarle a través de las redes: “¿Por qué el ministro de Trabajo no se dedica justamente a trabajar, en lugar de atacar a opositores? Si conoce la provincia, debe tener claro que el desempleo es el más alto del país: hay 700 mil desocupados y la mitad se generaron desde que asumió Vidal”.

El cruce entre Máximo Kirchner y Villegas se originó durante la participación del diputado nacional de Unidad Ciudadana de un acto en La Plata, donde afirmó que los “millones que tomó el gobierno de deuda con el FMI no se ven ni en hospitales ni en escuelas”.

Las palabras de Kirchner generaron la reacción inmediata en sectores del oficialismo, que de inmediato decidieron atacarlo. Concretamente, el líder de La Cámpora habló durante del Quinto Plenario Nacional de Salud, que se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.