En una situación que genera extrema preocupación, se busca por estos momentos al periodista Martín Licata (su seudónimo es Martín D’Amico), de veintisiete años, quien fue visto por última vez el sábado a la mañana en el barrio porteño de Floresta. Desde ese momento, su familia y amigos no tuvieron ninguna noticia sobre su paradero.

El lunes, desde su entorno hicieron la denuncia ante la Policía de la Ciudad, pero por el momento no tuvieron ninguna novedad. Su mamá, Mónica, contó que su hijo ya había recibido amenazas e insultos por las redes sociales. En tanto, desde La Batalla Cultural, colectivo donde participa, aseguran que había sido abordado y golpeado en la calle.

Licata además es estudiante del CBC para acceder a la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Escribe artículos en las revistas Sudestada y Hegemonía, así como en el sitio web Kontrainfo.

La mujer relató que sus textos “no eran investigaciones, sino textos teóricos, filosóficos y críticos con la gestión del gobierno”. En tanto, informó que la denuncia se radicó en la Comisaría 40ª de Parque Avellaneda.

“Hace dos meses fue interceptado y agredido en la calle por un grupo, y además venía recibiendo amenazas constantemente por su militancia. No queremos dramatizar ni sacar conclusiones. Sólo queremos que Martín aparezca ya, queremos que la fiscalía ponga los recursos que tiene para encontrarlo”, escribieron en el Facebook de La Batalla.

“Pedimos también que los medios, sobre todo los que consideramos amigos, hagan una pausa de cinco minutos en el relato de los detalles morbosos de un crimen –relato que ya dura varias horas– y den difusión a esta búsqueda”, reclamaron.

El tema ha generado una reacción masiva en las redes sociales, donde se han expresado colegas, sindicatos, asociaciones y diferentes entidades. Su hermana Mariel deja algunas vías de contacto para quien tenga noticias sobre su paradero: (011) 15 5490 0615 y (011) 15 3630 8211.