Los bloques legislativos del kirchnerismo bonaerense recibieron al líder sindical Hugo Moyano con el fin de unificar los sectores del peronismo en medio de la crisis social y laboral y con vistas a conformar un frente político para ganarle las elecciones al macrismo el año próximo.

La iniciativa fue de Teresa García, presidenta del bloque de senadores del bloque UC-FpV, para entablar un diálogo más cercano con el secretario general de Camioneros sobre el crecimiento del desempleo en la provincia. “Moyano representa a los trabajadores, y en este momento estamos en una parada muy fuerte por los desmanes del gobierno nacional. Vamos a conversar sobre lo que significan los niveles de desempleo crecientes a nivel público y privado en la provincia de Buenos Aires y la inacción del gobierno respecto a la pérdida de estas fuentes de trabajo”, dijo García antes del encuentro que se realizó en el Salón Cafiero del Senado.

Teresa García (UC-FPV): “Moyano representa a los trabajadores y en este momento estamos en una parada muy fuerte por los desmanes del gobierno nacional”.

Moyano viene dando señales claras de acercamiento con el kirchnerismo. Luego de la pelea con el gobierno de Cristina Kirchner en 2012, este año, en el marco del deterioro del empleo y la caída de la economía, las partes volvieron a mostrarse unidas y prometen estrechar aún más el vínculo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“La tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales, nacionales y populares es unir al peronismo, unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente un gobierno que piense en la gente y trate de salir de esta situación tan perjudicial para los que menos tienen y a lo que nos ha llevado este gobierno”, dijo el camionero en declaraciones a los medios antes de la reunión.

hugo moyano: “La tarea que nos hemos propuesto es unir al peronismo, unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente un gobierno que piense en la gente”.

En la mesa con Moyano y García estuvo Florencia Saintout, jefa del bloque de diputados de UC-FpV-PJ, el secretario general de Canillitas Omar Plaini y los diputados y senadores que responden en la provincia a la senadora nacional Cristina Kirchner.

Moyano subrayó la importancia de unir al peronismo y afirmó haberse reunido también con los intendentes del PJ. Dijo que “vamos a necesitar mucho espacio” para llegar a una foto donde estén todos los representantes del peronismo, y añadió que eso se podrá concretar cuando “estemos en la Plaza de Mayo, donde vamos a entrar todos porque los peronistas somos muchos”.

En relación con el paro al que convocó la CGT para el martes 25 contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, Moyano dijo que será “muy fuerte”. “El paro va a demostrar, más allá de los dirigentes, que la gente es la que quiere parar porque esto supera a la dirigencia gremial. La gente quiere expresar el descontento que hay con el gobierno y sus políticas”.

Por su parte, Saintout dijo que “vivimos un momento muy grave en el que tenemos que estar juntos para pensar otra alternativa, porque el único camino no es el que está tomando este gobierno”.

Moyano apoyó a los trabajadores del Astillero

Luego de reunirse con los legisladores, Moyano se acercó a la Plaza San Martín, frente a la Legislatura, donde los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) mantienen la instalación de una carpa blanca para sostener su reclamo contra el gobierno de María Eugenia Vidal por la reactivación del trabajo en la empresa estatal.

“Les hablo como trabajador. La lucha que están dando ustedes es importantísima”, dijo el titular de Camioneros rodeado de “astilleros”, quienes el martes obtuvieron, tras una permanencia de doce horas en el Ministerio de Economía, un nuevo compromiso del gobierno provincial para destrabar el conflicto.

“Los Camioneros tenemos un dicho: perder el trabajo es perder media vida, la otra media vida la perdemos peleando, y lo que están haciendo ustedes es pelear”, afirmó el histórico dirigente gremial con tono emotivo y en medio de los aplausos y cánticos. “Los quiero abrazar y decirles de todo corazón que esta lucha se concrete con la solución del problema que llevan adelante”, concluyó.

También podés leer: La emotiva arenga de Moyano en la carpa de Astilleros.