Después de reunirse con los senadores y diputados provinciales del FpV-PJ en la Legislatura, Hugo Moyano cruzó la avenida 7 para visitar la carpa que mantienen montada los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín de La Plata. El líder camionero fue recibido con cánticos y aplausos.

Rodeado de dirigentes y un grupo de operarios, Moyano improvisó una emotiva arenga que lo puso al borde de las lágrimas: “Los camioneros tenemos un dicho: si te quitan el trabajo, perdés la mitad de tu vida.” Y la otra mitad de la vida la perdemos en la lucha”.

Antes les había manifestado su apoyo y los había reconocido como “un emblema” de la lucha sindical. Moyano estaba acompañado Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada y referente de los reclamos del sector.

“Estamos acá para unir al peronismo, para ver si podemos volver al gobierno en 2019”, había dicho minutos antes el camionero ante la consulta sobre su visita a La Plata. “Estuvimos hablando que la crítica situación que vive el país y el impacto sobre la provincia de Buenos Aires exige la unidad”, consideró Florencia Saintout, jefa de bancada en la Cámara Baja.