El Centro Universitario de Arte que depende de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata continúa ofreciendo actividades diversas y con entrada libre y gratuita. El mismo se encuentra ubicado en el Edificio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

-Desde el martes 28 al sábado 1º de septiembre, de 10 a 19 hs, se pueden visitar las muestras El vacío que deja una piedra, de Ro Sibecas y Lau Roldán, en la Sala C, y Thesaurus visual. Posibles modos del intervalo, con curaduría de Guillermina Mongan y Federico Ruvituso, en la Sala B y la Vidriera.

-El martes 28 y el viernes 31 de agosto a las 18 hs se realizarán visitas guiadas a la exposición Thesaurus visual, organizadas en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.

-Del 28 de agosto al 1º de setiembre, el Centro de Arte será una de las sedes de la 9° edición del REC / Festival de Escuelas de Cine de Universidades Públicas. Se van a realizar proyecciones de estudiantes, charlas y proyecciones especiales. Consultar la programación en: @FestivalREC9 y https://es-la.facebook.com/FestivalREC9/.

-El jueves 30 a las 18 hs en el Auditorio se realizará El entorno de las imágenes, conversatorio y proyección en el marco del festival REC a cargo de Toia Bonino y Hernán Khourian. Se proyectará el cortometraje Manteles (2007) y el largo Orione (2017).

-También en el marco del REC, el viernes 31 a las 19 hs en el Auditorio se presentará el film Tejen, ópera prima de Pablo Rabe. El filme, tesis de grado del realizador, obtuvo el Premio Blood Window 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014, participando además en la selección oficial del festival de cine fantástico de Porto Alegre y de Morbido Fest Film. Ofrece una poderosa exploración audiovisual en la que los pliegues del tiempo y del espacio reclaman su propio estatuto.