Mientras desde Cambiemos, el Grupo Clarín, La Nación y otros medios aliados al gobierno se busca tapar la represión de la Policía bonaerense contra los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata, desde la oposición, los gremios y movimientos sociales no cesan los mensajes de repudio. Las imágenes de la Infantería de María Eugenia Vidal atacando salvajemente a manifestantes hoy recorren el mundo.

Hugo Yasky, diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA: “Al gobierno del ajuste y la represión que hoy fustiga a los 3.000 trabajadores del Astillero Río Santiago le tenemos una noticia: los trabajadores vamos a luchar para enfrentar este brutal ajuste”.

Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT: “Basta de represión. Vidal y Macri quieren privatizar el Astillero y despedir a miles de trabajadorxs. La resistencia de 3.300 familias es una causa de todo el pueblo que sufre el ajuste del gobierno y el FMI. No a la represión”.

Felipe Solá, diputado nacional del Frente Renovador: “Esta acción tremenda, un patrullero atropellando a un manifestante del Astillero Río Santiago en La Plata, es un antecedente de cómo encararán en Cambiemos las protestas por la caída de la economía”.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur: “Todo mi repudio a la represión sufrida por los trabajadores del Astillero Río Santiago. Las políticas de ajuste de Macri destruyen nuestra industria y generan más y más desempleo”.

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional de Unidad Ciudadana: “Vidal cree que el conflicto se resuelve con balas de goma y represión. Lo del gobierno del diálogo era sólo un eslogan. Los trabajadores del Astillero Río Santiago sólo buscan defender sus puestos de trabajo”.

Bloque de Diputados Nacionales del FpV-PJ: “Hace mucho tiempo que no veíamos una represión con la virulencia de la llevada a cabo hoy en La Plata por orden de la gobernadora Vidal. Es demencial responder de esta manera al temor de los trabajadores a perder su fuente laboral”.

Florencia Saintout, presidenta del Bloque de Diputados del FpV-PJ en la Legislatura: “Mientras despedíamos a Chicha Mariani, los trabajadores del Astillero Río Santiago eran reprimidos brutalmente. Este gobierno sólo sabe de ajuste, represión e injusticias”.

María Teresa García, presidenta del Bloque de Senadores del FpV-PJ en la Legislatura: “Feroz represión de la gobernadora Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”.

Bloque de Diputados del PJ Renovación en la Legislatura: “Las diputadas y diputados del Bloque PJ Unidad y Renovación repudiamos la represión que sufrieron hoy en La Plata los trabajadorxs del Astillero Río Santiago por parte de la policía, mientras reclamaban por sus fuentes laborales contra el vaciamiento de la empresa”.

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos en el PJ bonaerense: “Los intendentes peronistas de la provincia repudiamos la represión ocurrida hoy en La Plata por parte de la policía a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que marchaban en defensa de sus puestos laborales”.