Atropellaron a las acompañantes terapéuticas que protestaban en Gobernación y se dieron a la fuga

Un Palio Azul Oscuro con patente IFV 875 avanzó por calle 6 y atropelló a una de las acompañantes terapeuticas que se encontraba reclamando los pagos adeudados de IOMA, y, sin frenar, siguió su curso.

432

Sabrina Castillo fue una de las mujeres atropelladas por el Palio que debió ser trasladada al Hospital Gutiérrez, y, según informó a diario Contexto Belén Andrés, una de las acompañantes que había decidido encadenarse en las puertas de Gobernación como forma de reclamo, se encuentra estable pero sus lesiones podrían alcanzar un quiebre de cadera.

Las acompañantes terapéuticas, junto con psicólogos, psicopedagogos y cuidadores, todos prestadores de IOMA, se habían movilizado junto con afiliados por la tarde para que la gobernadora María Eugenia Vidal se hiciera cargo de la situación, siendo que acumulan de seis a doce meses sin percibir sus cobros. Tras encadenarse, lograron una reunión en la que “la respuesta fue que no van a pagar a ningún prestador”, informaron a este diario las profesionales de la salud encadenadas en Gobernación.

“Nos atendió Diego Pellegrini y Alejandro Baldasarre, funcionarios de diferentes direcciones de IOMA, sin dar respuestas ni hacerse cargo de los hechos de desesperación que llevaron a nuestras compañeras de estar más de seis meses sin cobrar, vulnerando el derecho a la salud de los afiliados y los prestadores que trabajan para IOMA, siendo responsables políticos, jugando con la vida y negando el acceso a la salud de los habitantes de esta provincia. Siendo Vidal máxima responsable”, manifestaron en un comunicado.

“Seguimos en Gobernación esperando una respuesta y aguantando ante esta trágica situación. En asamblea en la Gobernación (calle 6 e/ 51 y 53 ) un auto Palio azul oscuro patente IFV 875 atravesó la manifestación atropellando a una compañera, la cual se encuentra estable. Pedimos difusión y acompañamiento”, concluyeron.