Un sueño motorizado

461
Foto: Agustín Dusserre

Por Mariano Camun

Durante dos noches a puro rock, la ciudad de La Plata tuvo representantes de primer nivel en el escenario principal del Cosquín Rock 2018. El pasado sábado 10 de febrero, Sueño de Pescado brilló con un público fiel y alentador  y El Mató a un Policía Motorizado, el domingo 11 de febrero, electrizó a sus seguidores con brillantes canciones.

De esta manera, ambas bandas debutaron en el festival más federal de nuestro país, dejando bien clavada la bandera del rock platense en sus dos dimensiones, el rock barrial y el indie, como exponentes de una nueva cultura musical del siglo XXI.

Ya no es ajeno que la ciudad de La Plata sea un brote constante de músicos y bandas, que siempre mostraron caminos nuevos en la escena del rock nacional. Como en otros tiempos lo fueron Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Virus en los ochenta o Estelares y Peligrosos Gorriones en los noventa, ahora se ven distinguidas dos nuevas bandas que aceleran soñando un futuro que ya les llegó.

Ambas presentaron su nuevo trabajo, El mató, su estupendo disco La Síntesis o’Konor, y Sueño de Pescado, su filoso y rockero Sangre en tus luces.

Una vez más, dos bandas platenses pisaron fuerte ante una multitud que esperaba sentir el nuevo fragor de sonidos musicales de géneros distintos pero de un mismo territorio. Ese mismo que abrió pasos para que el rock nacional siga recibiendo cultura platense y el nuevo sueño motorizado siga su rumbo.

Las próximas grandes aventuras

Sueño de Pescado se presentará en el recinto tradicional del rock porteño El teatro de Flores el sábado 24 de marzo. El Mató a un Policía Motorizado se presentará por primera vez en el mítico Microestadio de Atenas de La Plata el sábado 7 de abril.