Voces en contexto

Contexto es un portal digital destinado a producir información, análisis, debate y contextualización de la realidad política y social de nuestra Patria Grande.

En un mundo donde la información está manejada por empresas de medios oligopólicos, nos propusimos generar este nuevo espacio de comunicación para aportar a la multiplicación de voces de los argentinos y latinoamericanos.

Estamos convencidos de que donde hay una necesidad nace un derecho. Y el acceso a la información y a diferentes voces es una necesidad social para comprender, analizar e interpretar nuestras ciudades, nuestros países y el mundo.

En Contexto, los lectores podrán acceder a información escrita por un equipo de jóvenes periodistas formados en la universidad pública, con aportes de profesionales, docentes, investigadores, trabajadores, dirigentes sociales y políticos comprometidos con su tiempo.

Los lectores podrán interiorizarse en temas de Política, Soberanía, Economía, Derechos Humanos, información Judicial, Educación, así como en Debates sobre la realidad de Argentina y la Patria Grande Latinoamericana y el Mundo. Con Informes y producciones noticiosas que se desentienden de la agenda impuesta por los grandes multimedios, repetidas hasta el hartazgo por sus múltiples canales de difusión.

Por eso entendemos que es clave desde dónde producimos la información. No mercantilizamos la noticia. Nuestro objetivo no es ganar dinero con la información. Esta diferencia con la empresa mediática, creemos que es lo que nos hará fuertes.