Cierto malestar existente en el radicalismo bonaerense podría comenzar a canalizarse mañana cuando se reactive la mesa política de Cambiemos, que había funcionado con cierta regularidad hasta las nuevas elecciones. La herramienta serviría para mejorar la comunicación entre los socios del oficialismo.

Según pudo saber INFOCIELO, se trata de un pedido principalmente de los intendentes boina blanca para, por lo menos, “no enterarse por los medios” de algunas medidas que se deciden en La Plata. Por ejemplo, el reordenamiento de las escuelas rurales.

Aunque confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros dejaron para más adelante la discusión sobre las otras demandas, como las referidas a la carrera hospitalaria y la pauta salarial.

“Triunfo de la lucha a favor del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner: el Ministerio de Salud d Nación anunció a los representantes que garantizará los recursos previstos y que habrá cambios en el Consejo. de Administración y Dirección Ejecutiva.Felicitaciones a trabajadores y comunidad!”, escribió en su perfil de Twitter Daniel Gollán, extitular de la cartera sanitaria de la nación.

En esa misma red social, el diputado nacional de UC Agustín Rossi dijo: “Cuando estábamos terminando el acto en #FlorencioVarela recibimos la noticia de que se dio marcha atrás con el recorte en el Hospital El Cruce. Sin dudas es un logro de lxs trabajadorxs y la comunidad que salió a la calle para frenar el ajuste de Cambiemos ¡Felicitaciones!”.

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner fue creado en 2007 y recibe fondos de Nación y Provincia (70 y 30%, respectivamente). Rápidamente demostró ser un modelo de gestión y resultados sanitarios, posicionándose en los primeros puestos de Argentina y Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país, además de obtener la certificación de calidad.

“Luego de varios meses donde las autoridades locales del hospital, como funcionarios de Provincia y Nación, decían que el hospital iba a tener los fondos que requería, el jueves de la semana pasada (14/6) reconocieron públicamente el recorte del 42,9% del presupuesto”, se había informado desde la Asociación de Profesionales del nosocomio.