Mientras el acatamiento del segundo día llega al 90% en algunas escuelas, el gremio Suteba anunció hoy que se sumará a la medida de fuerza de la CGT pensada para el lunes 25, convocatoria que ya tiene la adhesión de las dos CTA. La confirmación tuvo lugar hoy en una conferencia de prensa en el marco del cese de actividades del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida”, dijo el secretario general Roberto Baradel.

roberto baradel: “Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas. Nos mintió a todos, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra Paritaria”.

“Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas. Nos mintió a todos, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos”, completó.

Según Suteba, los principales problemas del sistema educativo son: “cierre de escuelas, corrupción, gravísimo estado de abandono en todas los establecimientos y gravísimos problemas en infraestructura, régimen de licencias caótico que no nombra suplentes ni tampoco permite que los alumnos tengan clases”, entre otros.

“El acuerdo con el FMI implica ajuste y menores jubilaciones. En nuestro caso, van a querer ir por el IPS. Los que dicen que es un acuerdo barato es porque no sufren los costos sociales del acuerdo. Por supuesto que lo rechazamos”, completó.

SUTEBA marchó ayer a Plaza de Mayo con las dos CTA y Camioneros, y para el 19 tienen planeada una “jornada de protesta” con diferentes actividades.

“Cada vez más chicos piden ir a los comedores escolares porque no comen en la casa. No alcanzan los diecinueve pesos que dan por chico, pero tampoco aumentan los cupos”, alertó Baradel. “Las decisiones del presidente impactan en los trabajadores. No tenemos paritaria nacional y en la provincia no nos convocan”, explicó. “Cuando decíamos que el 15% no alcanzaba no es que éramos genios. Al principio planteamos el 20%. Hoy tampoco alcanza. Con suerte vamos a tener un 30% de inflación”, cerró.