Anticipándose al Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Universidad Nacional de La Plata realizará este miércoles 30 de mayo una jornada especial de concientización acerca de los riesgos que provoca el consumo de cigarrillos. Tendrá lugar en el edificio de la Presidencia, sobre Av. 7 e/ 47 y 48.

La iniciativa tiene la finalidad de que la comunidad conozca los perjuicios que tiene para la salud esta problemática, ya que el tabaquismo es considerado hoy la principal causa de muerte prematura en el mundo.

miércoles en el rectorado: la propuesta incluirá medición de monóxido de carbono a los fumadores, control de presión arterial y medición de oxígeno en sangre.

Como el lema de la Organización Mundial de la Salud para este año es “Tabaco y Cardiopatías: el tabaco rompe corazones, elige salud, no tabaco”, la propuesta incluirá medición de monóxido de carbono a los fumadores, control de presión arterial y medición de oxígeno en sangre.

Además, se inscribirá a todos aquellos interesados en realizar los tratamientos para dejar de fumar y se repartirá folletería alusiva del programa Mejor Aire.

A las 11 hs, la directora del programa, doctora Lucía Pellegrini, dictará una charla abierta a la comunidad, de la que participarán también alumnos de la carrera de Medicina, titulada “Tabaco o Salud”. Será en el Aula Alfredo Palacios, ubicada en la planta baja del Rectorado.

Pionera en la lucha contra el tabaquismo, la UNLP lleva adelante desde 2009 el programa Mejor Aire, que busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillo, al tiempo que pretende fomentar la reducción o eliminación de este hábito nocivo.

pionera: la UNLP lleva adelante desde 2009 el Programa Mejor Aire, que busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de CIGARRILLO.

La iniciativa, impulsada por la Comisión de Tabaquismo de la Dirección de Salud de la UNLP, se inscribe en el marco de una política aún más amplia que incluye una Consultoría de Cesación Tabáquica destinada a toda la comunidad universitaria, y la creación de espacios libres de humo en diferentes Facultades y dependencias.

Una de las principales estrategias en este sentido es la implementación de cursos gratuitos para dejar de fumar, destinados a alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Se trata de una iniciativa inédita que permite a quienes quieren dejar el cigarrillo no sólo realizar el curso, sino acceder además a una cobertura integral en caso de requerir tratamiento.