La senadora nacional Cristina Kirchner difundió un documento con “el objeto de aportar elementos de análisis y reflexión sobre la situación actual del país y su contexto histórico”.

El texto, que puede leerse de manera completa en El Cohete a la Luna, portal que dirige Horacio Verbitsky, estaba dirigido en un principio “a las distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales que integran el colectivo de Unidad Ciudadana”.

“Tenemos la certeza de que es imposible desentrañar lo que está pasando sin entender por qué y cómo se llegó. A su vez, intentamos descifrar las claves y anticipar lo que sobrevendrá al país, en caso de acceder por trigésima vez al sistema Stand By del FMI”, explica la exjefa de Estado.

“El discurso de la pesada herencia fue una verdadera mentira sostenida por el blindaje mediático”, señala CFK en otro de los pasajes de la misiva. “El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, da cuenta de la solidez de la herencia recibida”, contrapone.

“El gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos recurrió al Fondo Monetario Internacional por el fracaso estrepitoso de un modelo de saqueo y destrucción de la Nación gestionado por un grupo de empresarios devenidos en políticos”, agrega.

En tanto, la legisladora realiza una síntesis del modelo económico del oficialismo: “Se dolarizaron los precios de los alimentos y de los insumos de distintas actividades industriales, que, sumados a la desregulación del mercado de combustibles y al brutal aumento de las tarifas de los servicios públicos, impactaron negativamente en la actividad económica y agravaron exponencialmente la inflación”

LEER el texto completo en El Cohete a la Luna