La Segunda Marcha Federal Educativa (#23M), convocada por CTERA, ya está en movimiento. La caravana terminará el miércoles en Plaza de Mayo, donde habrá un acto desde las 15 hs en el que confluirán docentes de distintos puntos del país, incluso universitarios. Ese día, para los maestros bonaerenses será el final de una medida de fuerza de 48 horas contra el 15% que ofrece María Eugenia Vidal.

La medida será acompañada con un paro nacional para pedir la apertura de la paritaria nacional que el gobierno de Macri cerró por decreto y por la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Esta mañana partieron cinco columnas de docentes desde distintas regiones del país que se sumarán a los docentes porteños y de la provincia de Buenos Aires frente a la Casa Rosada.

La secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa desde la sede de su gremio sintetizó el sentido de la protesta: “Marchamos para exigir Paritaria Nacional Docente, porque estamos en contra de los techos salariales que quieren imponer algunas provincias”. También afirmó que marcharán “para reclamar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, porque estamos en contra del acuerdo con el FMI, que va a significar más ajuste para los trabajadores, para frenar el intento de modificar nuestras jubilaciones, y en contra del cierre de los Institutos de Formación Docente, en Capital Federal y las demás provincias”.

De la marcha participarán los docentes universitarios enrolados en Conadu, Conadu Histórica y FEDUM, a quienes el gobierno nacional busca imponer un techo salarial del 15%.

Los sindicatos enrolados en el Frente de Unidad Docente harán paro mañana también, en reclamo a Vidal “por salarios dignos” y mayor inversión en el sistema educativo.

https://twitter.com/AMSAFEProvincia/status/998613852148428801