En la sala D se exhibe, de 10 a 19 hs, la instalación multidisciplinaria Algunas formas de lo posible, una obra de Antonio Zucherino junto a Mariela Vita, Catalina Sosa, Luis Migliavacca y Nicolás Rasilla. Zucherino convoca a cuatro artistas de distintas disciplinas para darle, a través del trabajo con objetos, videos y fotografías familiares, formas posibles a un encuentro frustrado con su padre, quien murió cuarenta días antes de que él naciera.

También se puede visitar la muestra Cuando las formas pulsan. Interferencias en la colección Juan Batlle Planas en la vidriera y en la sala B del Centro de Arte. La exposición, organizada por el Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE), exhibe una selección de pinturas y dibujos que integran la colección de obras del artista que posee la Universidad Nacional de La Plata y se ponen diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad. El concepto que reúne esta selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes y procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción. En este sentido, la muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial. El proyecto está coordinado por Florencia Suárez Guerrini y realizado por los pasantes Zaira Allaltuni, Lucía Álvarez, Santiago Colombo, Clarisa López Galarza, Pilar Marciano, Magdalena Milomes, Juan Cruz Pedroni, Victoria Trípodi y Mariel Uncal Scotti.

El sábado 19 a las 17 hs en la sala B se realizará un recorrido por la exposición con los artistas contemporáneos en el que contarán el proceso de trabajo en torno a las obras exhibidas y sus percepciones en relación con la obra de Juan Batlle Planas y las ideas fuerza de la exposición.

En la Sala C se puede visitar la muestra Cosmetológica de Franco Mehlhose. A través de una serie de obras que forman parte de su tesis de licenciatura, propone revisar cómo lo decorativo adquiere un nuevo significado constituyéndose como un lugar legítimo de enunciación dentro del arte contemporáneo.

Además, a las 19 hs se realizará el cierre de la muestra Cuando las formas pulsan. Interferencias en la colección Juan Batlle Planas con musicalización en vivo a cargo de Mene Savasta Alsina, que compone y produce utilizando su voz, sintetizadores, instrumentos inventados por ella y diversos medios electrónicos. El set en vivo consiste en una performance sonora y visual que dialoga con la exposición.

Hoy a las 19 hs en el Auditorio, dentro del Ciclo de Cine Diagonal, se proyectará BEPO, dirigida por Marcelo Gálvez, basada en el libro Bepo, vida secreta de un linyera de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires. Duración: 72′.

En tanto, mañana a las 17 hs se proyectará El niño y el mundo, un film de animación para público infantil realizado por el brasilero Alê Abreu. Un niño sale de su pueblo en busca de su padre y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquina y extraños seres. Un viaje lírico y onírico que retrata los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un niño. El largometraje recibió el premio a Mejor Película de Animación en Annecy, Francia, y la nominación al Oscar por mejor film animado en 2016. Duración: 80′.