Mientras la imagen de Vidal cae por la crisis económica que vive el gobierno nacional, desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ publicaron un comunicado en el que denunciaron que la gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, “incumplen las normas” y no convocan a la “sesión especial para tratar los proyectos de tarifas presentados por la oposición”.

Desde este bloque hicieron la presentación, pero cuestionaron que “todavía no hemos recibido respuesta, cuando ya se ha superado el tiempo reglamentario” .

“Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro”, afirmaron, y advirtieron que proseguirán “en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente”.

“Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro”

El bloque que preside la diputada Florencia Saintout presentó doce proyectos. Entre estos, uno para retrotraer el valor de las tarifas a 2017 y otro para crear una instancia en la que estén representados los distintos sectores de la sociedad civil perjudicados. “Para nosotros, un precio razonable es el que se puede pagar con un salario digno, que es lo que hoy no está ocurriendo”, definió Saintout.

La diputada también refirió a las audiencias públicas realizadas por la gestión provincial. “La gobernadora tuvo que hacer audiencias públicas porque la presión social era muy fuerte, pero hizo una audiencia para el agua y dos para el aumento de luz. En esas sesiones se concluyó que no se podía aumentar como se está aumentando y sin embargo se aumentó igual”, objetó.