A pocas horas de haber sido electo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, el arquitecto Fernando Tauber brindó una ronda de prensa en los pasillos del Rectorado. En ese marco, el titular de la casa de altos estudios hizo foco en el fortalecimiento de la política académica de la UNLP y resaltó la unidad de todos los sectores.

“Nuestra prioridad va a ser profundizar nuestra política académica para generar más graduados de calidad”, dijo el titular de la UNLP, y agregó que “para dentro de cuatro años nuestro objetivo central es aumentar de 7 mil a 10 mil los egresados anuales”.

tauber: “Tenemos que trabajar para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas para ingresar, transitar y terminar el recorrido académico”.

Ante la prensa, el ahora dos veces presidente de la UNLP reiteró que “la Asamblea Universitaria no ha votado a un candidato, sino un proyecto de Universidad, en cuyos objetivos centrales está la idea de que los jóvenes ingresen, permanezcan y se reciban en nuestras aulas”.

“La Universidad dejó de estar dividida a pesar de la diversidad, priorizando un ideal de proyecto conjunto, con la idea de aunar esfuerzos para crecer”, celebró.

“Nos queda mucho por hacer, siempre vamos a ir por más, por la ofensiva. Tenemos que evolucionar en el concepto de inclusión. No es sólo que más chicos ingresen, sino que además terminen las carreras.”

“Es un momento en el que hay que marcar la diferencia. La UNLP tiene que preocuparse para que sus estudiantes tengan los dispositivos a disposición para poder avanzar en su carrera, hacerla en un plazo razonable y poder egresar”, aclaró.

tras el receso invernal empezará a funcionar el turno nocturno del Comedor Universitario con la distribución de un sistema de viandas

También en materia académica resaltó la importancia de ampliar la oferta de invierno y verano creando nuevas cátedras, multiplicar mesas de consultas antes de los exámenes, e incrementar la cantidad de tutores para ayudar tanto a los alumnos ingresantes como a aquellos que deben terminar el trabajo final de la carrera.

En tanto, anunció que tras el receso invernal empezará a funcionar el turno nocturno del Comedor Universitario con la distribución de un sistema de viandas. También anticipó que, para el año que viene, el Albergue Universitario inaugurará un tercer sector en su predio que permitirá aumentar la cantidad a doscientas las plazas de estudiantes.