Por Contexto

A pocas horas de que comience a sesionar el órgano máximo de gobierno de la Universidad local, que definirá la elección del titular para el período 2018-2022, continúa la etapa de recambio de autoridades en las diecisiete Facultades platenses, y ya son quince las unidades académicas que definieron a sus nuevos decanos. La Asamblea Universitaria comenzará este sábado 14 de abril a las 9 de la mañana, según informaron desde el Rectorado.

En relación con las Facultades, la situación avanza de la siguiente forma: en Ciencias Médicas fue electo como nuevo decano el doctor Juan Ángel Basualdo, en tanto en Odontología resultó elegido Gabriel Lazo. En Ciencias Agrarias (segundo llamado), por falta de quorum, se pospuso para este viernes 13 a las 11 hs.

Las otras Facultades que ya definieron decano son Informática, donde el Consejo Directivo votó por Patricia Pesado. En Ciencias Veterinarias la conducción estará en manos del médico veterinario Marcelo Pecoraro, y en Ciencias Astronómicas y Geofísicas fue electo el actual titular de la UNLP, Raúl Perdomo.

Ricardo Etcheverry volvió a ser elegido para conducir los destinos de Ciencias Naturales y Museo. En Bellas Artes se optó por Daniel Belinche, y el Consejo de Psicología determinó que el decano sea Xavier Oñativia.

El químico Mauricio Erben resultó electo en Exactas. Por su parte, Trabajo Social votó por Néstor Artiñano. Gandolfi continúa en Arquitectura, y en Ingeniería se designó al ingeniero Horacio Frene. En tanto, en Ciencias Económicas el elegido fue Eduardo De Giusti.

El cronograma de elecciones continuó ayer con la elección de dos decanas: Ana Julia Ramírez en Humanidades y Andrea Varela en Periodismo y Comunicación Social.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales aun no fijó fecha para la elección.