El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por las promesas electorales incumplidas, pidió por una dirigencia política y sindical “unida y de pie” para defender a la ciudadanía y llamó a “no reconstruir lo que fue sino animarse a construir lo que viene con lo mejor de los doce años”. En ese marcó, pidió una “unidad inteligente” y una “dirigencia que no ande de rodillas”.

“Se empieza a ver cómo las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras, sino además en traiciones, y en estos meses este proceso se ha acelerado”, aseguró al inaugurar este sábado el Ateneo Néstor Kirchner en Lomas de Zamora.

“El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza, como tampoco les alcanza la enorme cortina de hierro mediática que los protege todos los días”, evaluó al tiempo que señaló que “necesitamos una dirigencia de pie y lo que lo va a hacer es la presión de la gente”.

En este marco, indicó: “Es lo que hizo en diciembre en el Congreso y ahora en la 9 de Julio dando un claro mensaje de que no quiere techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las lebacs, que se las están llevando todas con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una carga”.

Asimismo, llamó a la construcción de una “unidad politica de forma iteligente”. En este sentido, manifestó que “no hay que reconstruir lo que fue, sino que tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los doce años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín. Tenemos que tener la capacidad de sintesis superadora”, evaluó.

El santacruceño agregó que, si bien “hoy vemos que algunos piensan cuidarse los zapatos andando de rodillas, los argentinos necesitan dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y se banquen las que se tengan que bancar”.

“Porque, si los dirigentes andan de rodillas, las paritarias tienen techo, nos matan a los pibes con gatillo fácil, empieza a haber menos trabajo y trabajador, cada vez alcanza para menos”, enumeró.

A su turno, la jefa del bloque de Diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por “el cierre de escuelas y salas de salud, como en el Hospital del Quemado”. La legisladora luego advirtió: “No especulamos, no negociamos, no les damos tregua ni tiempo”.

“Estamos en este momento de lucha poniendo el cuerpo. Por nuestro pasado y por nuestro gobierno sabemos que es posible tener un Estado con un gobierno popular donde nuestros sueños se hagan realidad efectiva”, cerró.

En tanto, su par del Senado bonaerense, María Teresa García, aseguró que “la gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo ella determina qué municipios sí y qué municipios no reciben recursos”. También llamó a “militar para sentar otra vez a un compañero en la ciudad de La Plata”.

Según se informó, en este nuevo espacio de discusión y debate ciudadano confluirán las organizaciones Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, Partido Comunista, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.