Las comunidades educativas de El Peligro y Poblet (Lisandro Olmos) se movilizaron este lunes a la Municipalidad de La Plata para reclamar mejoras en infraestructura para escuelas y jardines de esas localidades. El pedido es por la construcción del jardín N° 945 de El Peligro y de la primaria N° 20 de Poblet. En este último caso, la situación es apremiante porque en el mismo edificio de esa escuela también funciona la secundaria N° 48 y el jardín N° 988, lo que genera una superpoblación de quinientos alumnos en el mismo espacio.

“Además de la necesidad de un nuevo edificio para la secundaria y para el jardín, los chicos de la escuela no tienen baños, usan baños químicos sin limpieza, y a veces tienen clases arriba de un micro”, dijo a Contexto Yésica Salinas, secretaria general de la junta interna de Educación de ATE La Plata.

“Ellos prometieron que van a acelerar los procedimientos de las LICITACIONES. vamos a esperar unas semanas a ver qué gesto y muestras dan de que su intención es cumplir”

Padres, madres, docentes y auxiliares se acercaron a las puertas de la Municipalidad para hacer oír su reclamo, que es viejo pero que se ve en mayores complicaciones luego de la disolución de la Unión Ejecutora Provincial (UEP), encargada de la infraestructura de las escuelas, y del cierre de escuelas rurales y del Delta por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Los padres están cansados de las promesas de los funcionarios. Las clases comienzan en poco tiempo y las escuelas están en muy malas condiciones. El municipio tiene que hacer las obras con los fondos que le gira la provincia”, agregó Salinas

“Ellos prometieron que van a acelerar los procedimientos de las licitaciones. Vamos a esperar unas semanas a ver qué gesto y muestras dan de que su intención es cumplir, porque a la fecha no tenemos nada”, completó.