Desde este lunes se venden tickets para los almuerzos del comedor universitario

131

Miles de estudiantes de las carreras de la universidad platense podrán adquirir desde el lunes 19 de febrero tickets para acceder al menú del comedor en cualquiera de sus cuatro sedes. Vale recordar que ese espacio alimentario abrirá sus puertas el próximo 26 del corriente mes.

Los tickets, que este año tendrán un valor de 20 pesos, se podrán adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor. Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción de la casa de estudios superiores.

El comedor universitario, que volvió a funcionar en 2004, cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Como todos los años, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. También se encuentra disponible el menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

El director de comedor, Bruno Carullo, detalló el menú con el que se encontrarán los estudiantes en esta apertura de ciclo: fideos o ñoquis  a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada,  arroz a la portuguesa y pastel de papas. En todos los casos incluye agua y una fruta de estación como postre. Las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.