Músicos, bailarines, actores y bandas en vivo, a la par que familiares de los detenidos, referentes de organismos de derechos humanos, políticos y sindicales, participarán este viernes del Festival Cultural por la libertad de los presos políticos. La actividad está convocada por el Foro por la Libertad de los Presos Políticos y, según anunciaron, será para “denunciar y repudiar la detención, persecución y hostigamiento injusto y arbitrario de 22 militantes, dirigentes sociales y políticxs por parte del gobierno de Cambiemos”.

La actividad comenzará a las 18 hs en la Plaza Tribunales, en Tucumán entre Talcahuano y Libertad, de Capital Federal, y pedirá por la libertad de Milagro Sala, Mirta Guerrero (Shakira), Gladys Díaz, Graciela López, Mirta Aizama, Alberto Cardozo, Javier Nieva, El Lonko Facundo Jones Huala, Julio De Vido, Carlos Zannini, Víctor Manzares, Roberto Baratta, Diego Barreto, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Yussuf Khalil, Pablo Guisto, Diego Parodi, Jose Valotta, Sebastián Giancarelli, José María Carrizo y Carlos Kirchner.

“El 16 de cada mes es la fecha que tomamos para realizar acciones porque fue detenida Milagro. Es una fecha simbólica: el 16 de enero de 2016 fue detenida la primera presa política”, explicó Esther Sosa, del Foro.

La convocatoria del advierte que “bajo las órdenes del presidente Macri el Poder Judicial, mediante nefastas actuaciones, administra la prisión preventiva como método aleccionador con lxs luchadores populares, poniendo en jaque el Estado de derecho y la democracia”.

Festival por la Libertad de los presxs políticxs

Posted by Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs on jueves, 15 de febrero de 2018

El evento comenzará con una ceremonia interreligiosa. Estará el padre Paco Olveira de Curas en Opción por los Pobres, Mohsen Alí de la comunidad islámica y Fabio Inalef de la comunidad mapuche. Entre los artistas participará Patricia Malanca, Ariel Prat, Manuel Rodríguez (Peroncho), Luisa Kuliok y la mancha de Rolando, entre otros.

“Con presxs políticxs no hay democracia para el pueblo. Hay que liberarlos. Con detenciones arbitrarias sin causa ni condena vivimos bajo libertad condicional. Hay que organizarse y dar pelea, en defensa del Estado de derecho, por una sociedad igualitaria, donde el Poder Judicial no responda a los intereses del poder económico”, afirmaron en la convocatoria.