Frente a la nueva ola despidos en el sector público que tiene lugar estas semanas, con más de mil cesanteados en la Nación, la Provincia de Buenos Aires y en varios municipios de Cambiemos, los senadores y diputados bonaerenses del FPV-PJ salieron a rechazar “el recrudecimiento de las políticas de ajuste”.

En un comunicado, ambos bloques dejaron en claro: “Denunciamos el recrudecimiento de las políticas de ajuste de Cambiemos, durante el transcurso de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y rechazamos esta decisión del oficialismo que puso a miles de bonaerenses en una situación de angustia y vulnerabilidad gravísimas”.

En ese marco, Teresa García, presidenta de la bancada en la cámara alta, aseguró que “en esta nueva etapa, la Provincia de Buenos Aires es claramente la más afectada”. La legisladora se refería también a “los aumentos en los servicios, en el transporte y las naftas, y además los recortes en las jubilaciones y las asignaciones familiares”.

Por su parte, la presidenta del bloque de Diputados, Florencia Saintout, detalló: “El ajuste avanzó en todo el país, pero en la Provincia de Buenos Aires la situación es doblemente alarmante porque además de afectar a los trabajadores y las familias, se concentra en áreas fundamentales como Salud y Educación”.

En ese marco, Saintout encabezó un encuentro con representantes de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial, la ya conocida UEP, dependencia que María Eugenia Vidal decidió cerrar y dejar a 200 empleados en la calle.

“Nos reunimos con los/as @trabajadoresuep para conversar sobre la difícil situación que están viviendo frente a la decisión de @mariuvidal de disolver el organismo encargado de la infraestructura escolar e inclusión educativa. Todo nuestro apoyo y compromiso”, posteó Saintout en Twitter.

Lo propio hizo Lauro Grande, integrante del espacio que preside Saintout: “Junto a lxs compañerxs Diputadas y Senadores Bonaerenses de @UniCiudadanaAR recibimos a los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial disuelta por la gobernadora @mariuvidal #ElGranAjuste se profundiza en la Provincia de Buenos Aires”

Si se toma en cuenta también el sector privado, las fuentes laborales perdidas llegan a 3.585 en todo el país, aseguran desde Unidad Ciudadana, en los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

En ese marco, FPV-PJ advierte que, “una vez más, que el rumbo del modelo económico y político elegido por Cambiemos no hace sino dejar en condiciones cada vez más vulnerables a la mayoría de los argentinos y las argentinas”.

“@UniCiudadanaAR plantea en su plataforma la defensa irrestricta de la clase trabajadora y lo demostramos en cada votación”, señaló en su redes sociales el diputado provincial Miguel Funes. “Fortalecer el Estado Para Liberar La Nación”, agregó.