La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA, y algunas fracciones aisladas de la CGT, sin el apoyo del triunvirato de la conducción, movilizarán este miércoles al Congreso de la Nación en rechazo a las reformas laboral, tributaria y previsional impulsadas por Cambiemos. Según las organizaciones convocantes, esas propuestas “representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales”.

“Esta marcha, además de expresar ‘rechazos’ a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares. Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia”, comunicaron las entidades que encabezan el llamado a la concentración.

La jornada además comprenderá la jura de los legisladores entrantes, entre ellos, la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta, a través de sus redes sociales, llamó a marchar “contra el ajuste laboral y el saqueo al sistema previsional y los jubilados”.

El Secretario General de la Asociación Bancaria y referente de la CFT, Sergio Palazzo señaló que las tres reformas están concatenadas”. El bancario explicó que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

Otro sector que decidió llamarse a paro y convocar a movilizar es el docente. Así lo resolvieron desde CTERA por unanimidad en repudio del paquete de reformas impulsado por el gobierno nacional, poniendo especial énfasis en la previsional.

“La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros. Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio. Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de las emergencia previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”, sostuvo Sonia Alesso, Secretaria de CTERA.