Por Florencia Zanello

Se realizó ayer la presentación de candidatos y candidatas de la Lista 2 “Celeste y Blanca” que competirá en las internas del Partido Justicialista (PJ) de La Plata el próximo 17 de diciembre. La lista está encabezada por el histórico dirigente del peronismo Luis “Lucho” Lugones y lo acompaña en la vicepresidencia Ariel Archanco, dirigente de La Cámpora.

Desde las 18 hs, organizaciones políticas del movimiento peronista-kirchnerista se congregaron en el Club Chacarita Platense, de calle 30 entre 73 y 74, para participar del encuentro.

El acto arrancó pasadas las 18:30, con la entonación del Himno Nacional Argentino. Los candidatos y candidatas subieron al escenario montado en medio de la cancha y el resto de los presentes, referentes de organizaciones o barrios de la ciudad coparon las sillas blancas acomodadas enfrente. Las demás agrupaciones se encolumnaron alrededor con bombos y banderas.

Al tomar la palabra, Lugones hizo hincapié en consolidar una opción política que no sea complaciente con el gobierno de turno y que esté lejos de oportunismos. Además, reconoció la trayectoria de sus compañeros de lista y la importancia de cada uno.

Por su parte, Archanco recordó al expresidente Néstor Kirchner y contextualizó la situación económica, social y política por la que atraviesa el país. Y agregó que el peronismo se discute en la calle “y es en la calle donde vamos a dar la discusión a estas políticas neoliberales”.

Entre los integrantes de la lista estuvieron presentes Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, Guillermo “Nano” Cara y Susana Mariño, aspirantes a consejeros provinciales; el bancario Federico Bach, para secretario gremial; el diputado provincial electo por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, entre otros.

Completan la lista, que representa la continuidad del oficialismo en el partido, el candidato a secretario general Diego Franscunaz y el cuerpo de congresales integrado por Gastón Harispe, Silvina Batakis y Marcelo Leyría. El acto finalizó con bombos y cantos con consignas peronistas.

El próximo 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas del PJ platense con la lista del oficialismo encabezada por Lugones, que competirá con la lista que contiene alakistas, randazzistas y otros sectores del justicialismo platense, con Carlos Bonicatto a la cabeza.