A pesar de que en la previa se especulaba con la presentación de una decena de opciones, en el PJ de La Plata finalmente anoche se anotaron sólo dos listas para las elecciones de diciembre. Aunque la síntesis no fue total, desde todos los sectores se mostraban satisfechos por el nivel de coincidencia alcanzado.

Una de las nóminas, entonces, será la referenciada con Unidad Ciudadana, con Luis “Lucho” Lugones a la cabeza, y la otra representará a los sectores del peronismo identificados con Florencio Randazzo y Julio Alak, con Carlos Bonicatto al frente. La salida del alakismo del espacio kirchnerista es la única  novedad con respecto a las últimas  elecciones.

La lista de UC, que a su vez representa la continuidad del oficialismo partidario, se completa –después de Lugones- con el dirigente de La Cámpora Ariel Archanco, como candidato a vice, y con Gabriel Bruera, Guillermo “Nano” Cara, Gonzalo Atanasof y Susana Mariño como aspirantes a consejeros provinciales.

En tanto, para Secretario General quedó el ferroviario Diego Franscunaz y para Secretario Gremial, el bancario Federico Bach y para Secretario. El cuerpo para congresales lo comandan Gastón Harispe, Silvina Batakis y Marcelo Leyría. En Capacitación, Pablo Zarlo; en Organización, Omar paz; y en Derechos Humanos, Concia; entre otros.

En la otra oferta del justicialismo local, le siguen a Bonicatto, Roberto “Pocho” Prandini -como vice-, Pedro Borgini  Fabián Lugli, Omar Alegre, Alberto,  Roteño, Horacio Carman, Carlos Gil, José Poncetta, Rubén Landa, Edith Contreras y Nélida Cabrera, entre otros.

 Desde el PJ destacaban anoche el cierre otro paso de cara a los comicios partidarios del 17 de diciembre, proceso que había comenzado con la convocatoria a elecciones y la posterior presentación de avales. Lo mismo sucedía en todos los distritos bonaerenses y a nivel provincial.