Por Matías Canillan

En su intento permanente por expandir sus objetivos y actividades, diario Contexto lanza un nuevo proyecto para ampliar el portal, agregándole un espacio dedicado al deporte.

Deportes en Contexto surge con la intensión de abordar al deporte desde un lugar diferente. Alejándose de lo cotidiano. Sumergiéndose en lo profundo.

Una propuesta que explorará la importancia de las políticas deportivas y su repercusión en las instituciones y en los atletas, con un énfasis especial en distintas problemáticas del mundo del deporte, como los temas de género, discapacidad, xenofobia, infraestructura y financiamiento, entre tantas otras.

Habrá entrevistas realizadas a protagonistas que permitan reflexionar sobre los asuntos más importantes de la actividad, como la política, las instituciones, la violencia, la corrupción, la organización.

Tendrán su lugar las infinitas historias fantásticas, emocionantes, absurdas, graciosas, pero también tristes, agónicas, frustrantes y espantosas que el mundo del deporte ha entregado, entrega y entregará.

Y, por supuesto, habrá un espacio cultural con recomendaciones de libros, películas y documentales.

En fin, inauguramos un espacio que viene a complementar a Contexto, siguiendo su búsqueda, su estética y sus principios.

Esta es nuestra propuesta. Esperamos estar a la altura del desafío y ser dignos.