Los trabajadores de Benito Juárez TV hicieron público que Cablevisión los borrará de su grilla desde el 1° de septiembre, debido a que no renovará sus contratos. Afirmaron que significa “la pérdida para toda la comunidad juarense de un servicio televisivo que por tantos años se ha venido haciendo eco de la actividad local”.

Desde la sucursal de Cablevisión en la ciudad, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, informaron que desde el 1° de septiembre no le renovarán el contrato anual a los trabajadores del canal local Benito Juárez TV, que funciona desde hace veinte años de manera ininterrumpida.

“Esta medida fue tomada en forma unilateral y sorpresiva por Cablevisión sin mediar aviso alguno ni notificación a quienes estamos a cargo del canal local”, expresó su director, Guillermo Faré, en un comunicado dirigido a la comunidad vía Facebook.

El viernes 19 de agosto, el encargado de Cablevisión en Benito Juárez le comunicó a Guillermo Faré la postura de la empresa, que genera que, además del director, queden sin trabajo cuatro periodistas.

“Nos comunicó de manera verbal que desde el 1° de septiembre debíamos salir del aire porque no nos van a renovar los contratos, y que esa decisión se trasladaba a todos los canales que están tercerizados por Cablevisión”, dijo a Contexto Guillermo Faré.

Por el momento, desde la compañía, favorecida por su fusión con otra gigante de la comunicación, Telecom, no dieron mayores precisiones sobre los motivos por los cuales tomaron la determinación, a pesar de las reiteradas demandas de los periodistas del canal.

“No sabemos si es una decisión de la empresa para quitarnos a nosotros porque no quieren tener más tercerizados y ubicar en nuestro canal Somos, si tiene que ver con una reestructuración de los contratos o qué otro tipo de explicación hay detrás”, afirmó Faré.

Desde septiembre, los televidentes de Benito Juárez no contarán con un canal dedicado a las particularidades sociales, políticas y culturales de su ciudad. “Principalmente, y más allá del aspecto laboral que nos afecta por la interrupción imprevista de nuestro trabajo, la pérdida para toda la comunidad juarense de un servicio televisivo que por tantos años se ha venido haciendo eco de la actividad local”, añade el comunicado.

El canal cuenta con distintos programas dirigidos a la audiencia local. Entre estos, un noticiero diario de lunes a sábados, la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante, un programa de ciencia sobre actividades del CONICET y otro de deportes de la región, entre estos, la cobertura de las carreras de automovilismo de la zona en sus distintas categorías.