“Vamos a seguir trabajando para ganar en octubre, para llegar a todos”

Al igual que a nivel nacional, Unidad Ciudadana se consolidó como la principal oposición a Cambiemos para las legislativas bonaerenses. El esquema se replicó en la ciudad de La Plata, donde el kirchnerismo local alcanzó el segundo puesto en los escrutinios.

157

Unidad Ciudadana se consolidó, por amplia diferencia, como la principal oposición a Cambiemos en las candidaturas a legisladores y legisladoras en territorio bonaerense, situación que coincidió con la reñida disputa a nivel nacional.

En La Plata, el esquema se replicó con un primer y segundo puesto conformado por el oficialismo y Unidad Ciudadana. Desde su búnker, la primera candidata a diputada provincial, Florencia Saintout, acompañó el cierre de escrutinios junto a los candidatos para las bancas del Honorable Concejo Deliberante platense. Allí, la decana de Periodismo llamó a fortalecer el trabajo de cara a las elecciones generales de octubre.

“Es muy importante que seamos hoy la oposición más fuerte y contundente. En estos meses hemos peleado contra el poder más concentrado de este país, el poder financiero y mediático, en un contexto donde hay presos políticos”, expresó Saintout a Contexto ayer, pasadas las nueve de la noche, cuando los primeros datos comenzaron a circular entre los medios de comunicación.

Según el recuento, la lista encabezada por Saintout alcanzó más del 24% de los votos, contra la candidata de Cambiemos, Carolina Píparo, que obtuvo poco más del 40%. En tercero y cuarto lugar, con amplia distancia, siguieron 1País y el Frente Justicialista.

De cara a lo que viene, Saintout señaló: “Tendremos que seguir profundizando en organización, tenemos que seguir profundizando en los modos de comunicación, tenemos que seguir profundizando en llegar a otros. Tenemos que seguir apostando y seguir creyendo en una ciudad que es solidaria y que históricamente lo ha sido”.

El minuto a minuto de los resultados de las PASO en las categorías provinciales fue seguido en la sede de Unidad Ciudadana de 54 entre 11 y 12 del centro platense, donde hubo una amplia concurrencia de militantes y representantes gremiales, además de los principales candidatos a nivel local.

“Tenemos que celebrar esta jornada. No vamos a dejar de pelearla, y quienes la están pasando mal tienen que saber que no están solos. Los vamos a seguir acompañando, vamos a estar en la elección que viene y vamos a trabajar para ganar en octubre”, afirmó Saintout.

Por su parte, también se hicieron presentes los candidatos que encabezan la lista de concejales de Unidad Ciudadana en La Plata: Victoria Tolosa Paz, Aníbal Norberto Gómez, Ana Castagneto y Cristian Vander.

“Cambiemos ha perdido puntos, y hay que ver si esos votos vienen de gente que en aquel momento puso un voto de confianza en un equipo y hoy ya no se siente acompañada. Nosotros nos consolidamos fuertemente como una opción opositora y hay aún mucho por trabajar”, dijo a Contexto la primera candidata a concejal, Victoria Tolosa Paz.

En esta línea, su par Ana Castagneto agregó: “Celebrar esta jornada es devolverle a la gente la esperanza de poder darle de comer a sus hijos nuevamente, de que no pierdan su trabajo, que puedan consumir. Hoy la están pasando mal. Venimos trabajando en los barrios de La Plata, y vemos que la están pasando mal”.