Un motociclista murió tras la caída de un árbol en Villa Elisa

Los vecinos de Villa Elisa hace un año que exigen al Municipio que quiten los árboles de esa zona. Alertados por el temporal, 24 horas antes de la tragedia habían hecho un nuevo reclamo.

178

Pablo Daniel Díaz, de 37 años, falleció el día de ayer en calle 11 entre 48 y 49, en Villa Elisa, cuando iba en su moto. El cuerpo sin vida fue hallado sobre la calle cubierto de ramas, al igual que su moto, por lo que los peritos estipulan que cayó un árbol cuando la víctima circulaba por ahí o, por la oscuridad de lugar, chocó cuando el árbol ya estaba caído.

Ante este hecho, los vecinos de Villa Elisa alertaron que habían acercado el reclamo al palacio municipal respecto de los árboles de la zona, los cuales tienen muchos años, algunos están huecos y son de gran altura, por lo que temían que pronto pudieran caerse. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna de la gestión de Julio Garro.

“Hace aproximadamente un año empezamos a hacer el reclamo. Mi mamá viene llamando, se acercó a la delegación y los vienen pateando diciéndoles que es cuestión de Espacios Verdes. Iban a tomar el reclamo, vinieron a ver los árboles. Decían que eran muy altos, que no tenían los materiales necesarios”, relató Melina, vecina del lugar. En el Municipio, en tanto, tomaron el reclamo pero no brindaron soluciones. “Mi mamá habrá ido cinco o seis veces y por teléfono muchas más”, sostuvo. El día jueves por la noche, con el temporal en la región, la misma frentista volvió a reclamar, pero nunca se presentó nadie.

“Es un dolor grande, porque esto se viene avisando”, sostuvo Melina, y agregó que “duele porque incluso 24 horas antes se hizo el reclamo”.

“Debe hacer desde el año pasado que estamos pidiendo por esos árboles”, completó otro vecino de la zona. “Mi señora ayer estuvo en la Municipalidad haciendo el mismo reclamo”, sostuvo, y destacó que este accidente fue algo “que se podría haber evitado”.

El reclamo que llevaban a cabo los vecinos también fue acercado reiteradas veces al Concejo Deliberante por el bloque del Frente para la Victoria. En octubre del año pasado se solicitó un pedido de informes sobre la poda en la ciudad, en noviembre se reiteró este pedido y se planteó la necesidad de desmalezar calle 403 entre Camino Centenario y Villa Elisa. En febrero de 2017, ante los destrozos que causó el temporal que dejó en evidencia la falta de mantenimiento en el arbolado de la ciudad, se insistió con los informes. En mayo este pedido llegó a la Secretaría de Espacios Públicos, dirigida por Marcelo “Chuby” Leguizamón (en la cual se encuentra el área de Espacios Verdes). En ningún caso hubo respuesta.

“Esto viene hace rato así, con reclamos. La Municipalidad no hace nada. Se lavan las manos. Ellos te dicen que sí cuando necesitan y cuando tienen que hacer las cosas no las hacen”, dijo en tanto Emilio, amigo de la víctima, quien destacó que por la zona se cayeron otros árboles de gran tamaño.