Movilización por la aparición con vida de Johana Ramallo

Allegados a la joven y distintas organizaciones concentraron durante horas frente a Fiscalía. La madre y sus abogadas fueron recibidas por la fiscal a cargo. La causa avanza rápido pero no se descartan hipótesis. Hace nueve días se desconoce su paradero.

461

Por Florencia Zanello

Ayer, cientos de personas se congregaron frente a la Fiscalía platense en 7 y 57 para pedir que se agilice la búsqueda de Johana Ramallo, la joven que desapareció hace más de una semana en la ciudad.

Desde las 10 de la mañana, familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas, como la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el Frente de Mujeres Platenses, La Cámpora, Las Rojas, mujeres integrantes del Programa de cooperativas Ellas hacen y precandidatas de Unidad Ciudadana se manifestaron en calle 7 con banderas y cánticos para pedir por la aparición con vida de Johana.

A las 11 de la mañana, la mamá de la joven, acompañada por su abogada y referentes del Frente de Mujeres, ingresó al edificio de Fiscalía para reunirse con la fiscal del caso, Betina Lacki, que lleva adelante la investigación caratulada “averiguación de paradero”.

“Ni una menos, vivas nos queremos”, cantaban los presentes, mientras aguardaban bajo el sol del mediodía novedades sobre el avance de la investigación.

La tía de Johana tomó la palabra y habló por los parlantes montados en la vereda: “Uno está acostumbrado a ver estas cosas por la tele y lamentablemente hoy nos toca a nosotros con Joha”. Agradeció la presencia y el apoyo y pidió que compartan y difundan la foto de Johana en sus redes sociales, porque “no es lo mismo solos que acompañados”.

“Gracias a todos, hay muchísima gente que no conozco, pero esto es todo lo que sembró Johana”, finalizó.

Luego de cuatro horas de espera, cerca de las 3 de la tarde, la madre de Johana y sus acompañantes fueron recibidas por Lacki.

Al salir, Flavia Delmas, referente del Frente de Mujeres que estuvo presente en la reunión, anunció que la búsqueda es intensiva y la investigación incansable.

“Se está moviendo mucho, han tomado declaraciones a cantidad de personas, están relevando todas las cámaras de la zona, hay varias cámaras que dieron resultados”, declaró a Contexto.

Además, aclaró que no se descarta ninguna hipótesis y que lo único seguro es que “no se fue por voluntad propia”.

Johana Ramallo fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en 1 y 63, cerca de las 20 hs. Tiene veintitrés años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. Al momento de su desaparición tenía puesto un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebook y zapatillas blancas Nike.

Para aportar datos:
+ Línea 145
+ Línea 911
+ 221-3040179
+ 221-6188006

Facebook: Buscamos a Johana Ramallo