Con presentación de lista, se realizó el primer plenario de Unidad Ciudadana en La Plata

“La unidad no se declama, se construye con generosidad y coraje”, expresó la precandidata a diputada provincial, Florencia Saintout, al cerrar un multitudinario acto en el que estuvieron todas las fuerzas políticas que componen el espacio y los integrantes de las listas.

189

Con la presencia de todos los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata y representantes de las fuerzas políticas, sociales y sindicales que lo integran, la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout cerró el jueves el primer plenario del espacio que se llevó a cabo en el teatro del sindicato de Luz y Fuerza.

“Hemos construido con inteligencia y audacia la unidad en la región capital, en nuestro lugar de la patria, y esa unidad tiene la conducción de Cristina porque es ella la única que puede frenar el ajuste del macrismo”, dijo Saintout en el cierre del encuentro, y enfatizó: “La unidad no se declama, se construye todos los días con generosidad; se construye también con coraje, porque ninguna de las luchas que estamos dando se puede hacer sin coraje”.

Por otro lado, sostuvo que “no podemos seguir viviendo en un país con presos políticos, donde se persigue y se intervienen sindicatos, donde falta el trabajo, donde los padres no pueden asegurarles a sus hijos las cuatro comidas diarias y donde los jubilados tienen que salir a ver cómo se las arreglan porque la jubilación no les alcanza”.

La precandidata también destacó que “tenemos representación de los trabajadores organizados de la provincia de Buenos Aires, tenemos paridad de género, tenemos compañeros que vienen de las universidades, productores, militantes barriales”.

En el mismo sentido se expresó la precandidata a concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien consideró que “ganamos si nos unimos en un gran frente que les ponga un freno a las políticas de ajuste que llevan a cabo Macri, Vidal y Garro”, y añadió: “representamos al pueblo, que padece permanentemente las políticas del macrismo”. Además, llamó a los presentes a “no comernos la curva: detrás de la estrategia de Macri de discutir el pasado está la intención de no discutir este presente que nos duele”.

Por su parte, Guillermo Escudero, quien integra la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabeza Saintout, expresó que “tenemos bien en claro qué es lo que nos reúne y cuál es nuestra misión: entendimos que esta unidad es necesaria para frenar el ajuste que viene aplicando este Gobierno”, y completó: “Nuestra misión es parar el ajuste, pero nuestra estrategia es volver a poner al país en el camino de la justicia social”.

El precandidato a concejal Norberto “Chucho” Gómez destacó también la importancia de la unidad alcanzada en la ciudad. Por otro lado, expresó su preocupación por la creciente exclusión social que afecta a los niños y las niñas en la ciudad: “lamentablemente, aumenta cada vez más porque hay cada vez más desocupación”.

Otra de las oradoras en el acto fue Ana Castagneto, precandidata a concejala, quien afirmó que la victoria de Unidad Ciudadana es el único camino posible “si queremos un país en el que los pibes no tengan que ir a la escuela a comer, donde los jubilados puedan comprar sus medicamentos, donde no haya presos políticos y no les saquen las pensiones a los discapacitados, como hicieron hace poco”.

El secretario general del sindicato de telefónicos e integrante de la lista de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana, Cristian Vander, agradeció y destacó “la unidad y la participación del movimiento obrero” en ese espacio, y manifestó: “No tenemos que entrar en el juego de la confrontación, tenemos que salir a hacer memoria con todos los vecinos”.

En el escenario del teatro de Luz y Fuerza estuvieron también los precandidatos a diputados provinciales Susana Mariño, Héctor Nieves, Elsa Huwiler, Jorge Luis Carpinetti y los suplentes Cintia Mansilla, Javier Berrhau, Roxana Mariela Palmitesta y Pablo Andrés Alfonso; los precandidatos a concejales Marcela López, Oscar Cacho Blanco, Julia Di Jorgi, Alberto Ramírez, Sabrina Rodríguez, Jorge Malpeli, Gabriela Chaparro, Ángel Ibáñez y los suplentes Paola Palmieri, Armando Cardozo, Silvina Osuna Galeano, Juan Hnatiuk, Catalina Caminos Lagorio, Gerónimo Erdman Mac Donald, Claudia Erazú y Claudio García; y los precandidatos a consejeros escolares Emanuel Insaurralde, Silvina Kociancich, Federico Nievas Congett, Fernanda Lafuente de Volder, Luis Sannen Mazzucco, Violeta Sbatella, Hugo Lizarraga, Sofía Moglia, Israel Duarte y Melina Gaudino.