La lista completa de precandidatos a senadores nacionales del Frente Unidad Ciudadana para las próximas elecciones legislativas de octubre estará encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Jorge Taiana.

Finalmente en La Plata se logró la unidad del peronismo y no habrá PASO. La lista de precandidatos a diputados provinciales la encabeza la actual Concejal y decana de la Facultad de Periodismo Florencia Saintout, el segundo lugar es para Guillermo Escudero en representación del Partido Justicialista local. En el tercer y cuarto lugar van los sindicalistas Susana Mariño y Héctor Nieves en representación del movimiento obrero. La nómina la completan Elsa Huwiler y Jorge Luis Carpinetti.

Por último, la lista para el Concejo Deliberante la encabezará Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Herrán, Cristian Vander, Alejandra López y Oscar Blanco.

Cambiemos

La lista de Senadores nacionales por el oficialismo estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y la ex interventora del gremio SOMU y actual titular de la Acumar Gladys González. Mientras que para Diputados Nacionales se presentan Graciela Ocaña, actual legisladora porteña y el dirigente de la Coalición Cívica Héctor Flores. La lista la continúan Guillermo Montenegro, representante del Pro, exjuez y actual embajador en Uruguay y Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, hermana del fiscal José María Campagnoli.

En la Octava Sección Electoral irán Carolina Píparo, el radical Diego Rovella que irá por la renovación de la banca, y la hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, Carolina Barros Schelotto.

En el Concejo Deliberante de La Plata el secretario General de la ciudad, Javier Mor Roig, irá como cabeza de lista y lo secunda Julieta Quintero Chasman, secretaria privada del jefe comunal.

El randazzimo evitó la unidad y el Frente Justicialista va a las PASO

Fiel a su estilo Florencio Randazzo, junto a su equipo, eligió armar una lista con los puros y sin articulaciones. De este modo, dentro del Frente Justicialista se presentarán dos listas de precandidatos a senadores: por un lado la encabezada por el propio ex ministro de Transporte acompañado por Florencia Cassamiquella y por otro la encabezada por el hombre de Mario Ishi, Gastón Iañez.

A su vez en la octava sección la división se replica y habrá una lista a diputados provinciales encabezada por hombre del Movimiento Evita, el Gustavo “el Tío” Di Marzio, y otra por Justo Chávez. La nómina de candidatos a concejales platenses aún no ha sido confirmada por los dirigentes.

1País

Finalmente, Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de Un País como candidato a Senador Nacional y estará acompañado por Margarita Stolbizer, que, con dos mandatos a cuestas, no puede volver a postularse a Diputada, de acuerdo a la regulación interna de su partido, el GEN.

La lista de Diputados nacionales, en tanto, estará conformada por Felipe Solá a la cabeza y firma Mirtha Tundis en segundo lugar, que va por la renovación de su banca.  Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación se suma a la lista, junto a  Jorge Sarghini, ex presidente de la Cámara de Diputados.