Vecinos de la localidad de Melchor Romero comenzaron una serie de ollas populares los sábados a modo de reclamo por la reapertura del Comedor Municipal ubicado en 156 entre 528 y 529. Los miembros de la comunidad denuncian que el espacio donde asistían casi ochenta chicos de manera regular tiene cerradas sus puertas desde la llegada al poder del intendente macrista Julio Garro.

“Con el cambio de gestión, el Comedor Municipal dejó de brindar comida a los niños del barrio Don Fabián y Santa Ana de la localidad de Melchor Romero. Por lo tanto, los vecinos del barrio han decidido organizar una olla popular frente al mismo todos los sábados hasta lograr su reapertura”, expresa un comunicado lanzado por vecinos de la zona agrupados para reclamar la puesta en marcha del espacio.

En tanto, expresaron que se viven “momentos en donde aun más se siente la ausencia de este servicio ya que hay gente que come una sola vez en el día”. Lo llamativo, según informaron, es que tienen conocimiento de que en “2016 se destinaron 50 millones de pesos a compra de alimento para comedores municipales, pero no se ven funcionando”.

Carla Romero, una vecina del barrio que asistió durante años al Comedor y ahora forma parte de la organización de las ollas populares, habló con Contexto y expresó que es “la primera vez que esto sucede”.

“Cortamos las calles y ponemos la olla entre siete y media y ocho, y la gente se acerca para poder llevarse su vianda de comida. Son las mismas personas que hasta hace un año asistían al Comedor. Intentamos dialogar con la gestión municipal, pero sin respuesta positiva. A raíz de eso estamos llevando adelante esta medida, al menos para darle difusión a esta noticia”, expresó Romero.

“El comedor funciona desde que tengo uso de razón. Yo tengo treinta años y yo misma iba. En este último año quedó parado por primera vez. Hay mucha gente del barrio que va, los chicos antes de ir al colegio pasaban por el comedor al mediodía e iban a clases. Lo mismo con los chicos de la tarde a la hora de la merienda. Estamos hablando de alrededor de setenta u ochenta chicos, además de muchas madres a quienes se entregaba viandas”, agregó la vecina.

No es la primera vez que esta zona de la periferia platense padece la falta de recursos por parte de la gestión de Cambiemos. Hacia mayo del año 2016, Contexto ya había anticipado la falta de alimentos y el cierre del Comedor, así como también en espacios donde funcionaban copas de leche.

En tanto, Romero agregó que “la mayoría de los chicos se van a la Escuela 13, que es el único colegio que tiene comedor. Otros se arreglan como pueden”. Cabe destacar que en el mismo predio donde funcionaba el Comedor está en actividad un Centro de Salud barrial.

La olla popular ya se realizó los últimos dos sábados y el próximo fin de semana se realizará frente a la sede del Comedor en el barrio Don Fabián.