Magario y Alak compartieron un “Acto de la militancia por la unidad y la renovación peronista”

305

En un acto colmado de militancia, sindicalistas y referentes del peronismo local, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el ex ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, se pronunciaron con un mensaje de unidad frente al ajuste del Gobierno macrista en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, ayer por la tarde.

En diálogo con la prensa, Magario dijo que el pueblo quiere que Cristina sea candidata: “En cada barrio que me toca recorrer piden por ella”, expresó, y agregó que el peronismo va a poner a los mejores candidatos, porque la preocupación “es poder defender al pueblo del ajuste que aplica este Gobierno”.

“Hay que recuperar un Gobierno de la provincia y después un Gobierno nacional para el pueblo argentino y para el conjunto de los bonaerenses, porque se han olvidado de los bonaerenses, nos han tirado a un rincón, nos sacan el trabajo, cada día nos alcanza menos la plata, y la gente esta pasando hambre”, destacó la matancera minutos antes de subir al escenario con Alak.

“Desde acá como desde cada rincón de la provincia lo que tiene que salir es un peronismo unido para enfrentar a este Gobierno. Las PASO las terminaremos resolviendo, yo creo en la maduración de los peronistas, creo en la unidad, creo que no tenemos que gastar tiempo entre nosotros y fundamentalmente tenemos que gastar tiempo en decirle no a Macri”, pronunció.

Tanto Magario como Alak remarcaron la necesidad de “unión” del peronismo para ponerle “un freno” al “brutal” avance del poder económico que destruye las conquistas más importantes y que es representado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El ex ministro de Justicia de la Nación elogió a la jefa comunal de La Matanza, a quien definió como “una de las líderes emergentes para 2019, por su capacidad, una gestión sensible a las necesidades populares y una trayectoria inclaudicable dentro del movimiento peronista”.

Con otras consignas referidas a la unidad del movimiento a pocos días del cierre de listas para las elecciones de este año, Alak felicitó a las juntas promotoras de todos los barrios que se han conformado, “a los compañeros de los 62 sindicatos que hace pocas semanas se unificaron en la mesa para luchar conjuntamente”, y destacó la presencia de la militancia de los jóvenes en la ciudad, en donde ganaron “ocho unidades académicas en la Universidad Nacional de La Plata” las elecciones pasadas, “una de cuyas decanas es Florencia Saintout, que está trabajando intensamente en el campo político”, y por último felicitó también a los estudiantes que “en un hecho histórico” ganaron la conduccion de la FULP, “un dato muy relevante en la construcción de nuestro peronismo”.