Vencer el olvido: homenaje a Hugo Bacci

A dos años de su fallecimiento, el centro cultural y político que tiene su nombre, junto con otras organizaciones, llevarán a cabo un homenaje al militante. Habrá actividades culinarias y culturales. Se recolectarán alimentos no perecederos para los comedores barriales.

398

Este domingo 28 de mayo se llevará a cabo el evento “Vencer el olvido: homenaje a Hugo Bacci”, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. Está organizado por la Casa Popular Hugo Bacci –La Cámpora– en conjunto con la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), el Encuentro Militante Carlos Miguel, JP Peronismo Militante y familiares y amigos de Hugo Bacci.

Desde las 12:30 hs, en la sede de la Casa Popular situada en 66 entre 15 y 16, se compartirá un almuerzo popular, con radio abierta y una muestra fotográfica alusiva a la fecha. También contará con la presencia de distintas organizaciones políticas y sociales que adhieren al evento.

Además, en el transcurso de la jornada se estarán recolectando alimentos no perecederos como arroz, fideos, leche, cacao y puré de tomate para colaborar y sostener las ollas populares y copas de leche de los barrios San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos, Hernández y Romero.

Hugo Bacci fue un profesional veterinario militante de la Resistencia Peronista en La Plata. Formó parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Agricultura de Asuntos Agrarios durante la primavera camporista. Fundó junto con otros compañeros la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN) e integró la mesa de conducción de la Juventud Peronista (JP). Durante los años del último genocidio de Estado, se exilió en Panamá, Brasil y Miami con su familia. Fue presidente de la Asociación Memoria Fértil, organización que fundó con sus compañeros militantes de los años setenta con el objetivo de mantener viva la memoria de los militantes muertos y desaparecidos. Además, integró la Cátedra Libre del Pensamiento Nacional “Rodolfo ACHEM – Carlos Miguel”. Nunca dejó de lado sus ideales de la patria libre, justa y soberana, y militó en el campo nacional y popular hasta el fin de sus días. Falleció el 22 de mayo de 2015.

El evento se suspende por lluvia.