Por Héctor Bernardo

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, fue amenazado de muerte por un grupo de violentos que, desde Argentina, apoyan a la oposición de derecha venezolana.

A través de las redes sociales, los violentos publicaron fotos del embajador, de su vivienda en Argentina, convocaron a manifestarse frente a la casa donde vive el diplomático con su familia y lo amenazaron de muerte.

Según se denunció desde la Embajada, entre las personas que realizaron las amenazas habría dos funcionarios del Gobierno de Cambiemos.

Los diplomáticos anunciaron que presentarán una denuncia judicial y que algunas de las personas que participaron de las amenazas ya están identificadas, por lo que esperan que la Justicia actúe con celeridad.

Las amenazas se inscriben en el marco de las acciones violentas que un sector de la derecha opositora venezolana realiza dentro y fuera de su país. Situaciones similares se vivieron en España y en otros países, donde sectores violentos alineados con la oposición atacaron a los diplomáticos venezolanos.

Organizaciones sociales argentinas realizaron una convocatoria para el próximo sábado 20 de mayo a las 16 hs frente a la Embajada de Venezuela en Argentina (Luis María Campos 170, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Allí repudiarán las amenazas contra el embajador y los actos de violencia de la oposición.