Garro sigue patoteando a los militantes en La Plata

Militantes del Centro Cultural María Eva fueron increpados ayer por personal del Municipio con golpes y amenaza de muerte.

488

Según trascendió por un comunicado que emitió la organización política juvenil La Cámpora, un grupo de militantes del Centro Cultural María Eva realizaba el Mercado Popular, como todos los sábados por la mañana en el barrio Hipódromo de La Plata, lugar en el que además colocan cartelería de la concejala Florencia Saintout, en pleno año de campaña.

Cerca de las 10.30 de la mañana, inesperadamente, personal municipal arribó en dos autos y se dispusieron a retirar el material de campaña de la concejala colocado en la esquina de diagonal 74 y 117, explicando que eran empleados municipales y que tenían la orden de llevarse toda la cartelería, sin mostrar documentación de ningún tipo que los habilitara a semejante reacción.

En ese momento, cuando cargaban en uno de los vehículos el material, uno de los jóvenes les tomó una foto. Ahí la reacción fue inmediata y bajaron a golpear fuertemente al militante Juan Cruz hasta dejarlo en el piso, donde siguieron pegándole y lo amenazaron de muerte.

Los vecinos del barrio inmediatamente se acercaron a la escena para solidarizarse con los militantes. El joven agredido, después de pasar por el Hospital Rossi donde fue atendido, se encuentra bien. La organización indicó en el comunicado que realizarán las denuncias pertinentes con testimonios de los vecinos.