Un camión de recolección de residuos no habituales de la empresa Esur, prestataria del servicio por el contrato que firmó con la Municipalidad de La Plata, chocó la camioneta de un hombre y cuando este fue al seguro a reclamar le dijeron que “el Municipio hace unos cuantos meses que no les paga y ninguno de esos camiones tiene cobertura”.

El hecho ocurrió el 27 de febrero en la localidad platense de Gorina, en 133 y 482. En diálogo con Contexto, el albañil Adán Barboza relató que conducía su camioneta EcoSport con el camión delante (camión 1722/37 E, patente LNG 631), que se recostó sobre un costado apenas subido a la vereda y frenó.

“Como estaba parado, hice señas para avanzar y en ese momento él dio marcha atrás, me encerró y chocó la parte delantera con la parte trasera del camión, sin mirar si venía alguien”, relató.

“En el seguro del camión (Provincia Seguros) me dijeron que es lamentable pero la Municipalidad hace unos cuantos meses que no les paga el seguro y ninguno de esos camiones tiene cobertura”, afirmó Barboza.

“Después que bajé de la camioneta 0km que compré hace poco, llegó gente de la delegación de Gorina, me pasaron los datos diciendo que el seguro se iba a hacer cargo y que al otro día vaya a la oficina de camiones oficiales de la Municipalidad. Ahí me dijeron que vaya al seguro de ellos, pero en Provincia Seguros me dijeron que hace meses que no pagan, que están en rojo”, precisó Barboza.

Los costos de los arreglos fueron de 56 mil pesos. Como tenía seguro para todo riesgo, su asegurada le pagó 36 mil, pero de su bolsillo tuvo que desembolsar la suma de 20 mil pesos. “A eso se le sumaron otros gastos en la dirección y los frenos que los tuve que pagar yo, más la cubierta que no servía más”, agregó.

En la delegación de Gorina, Barboza dijo que el delegado “se desentendió”. “Me dijeron que ellos habían hecho su parte, que me arregle con el seguro, donde fui muchas veces pero siempre me dijeron que ellos no pagan”. Barboza contrató a un abogado para iniciar una demanda legal contra la Municipalidad de Julio Garro.