Se lanzó el Frente Político y Social Carlos Cajade

Con la presencia de la decana de Periodismo y concejala platense del FpV, Florencia Saintout, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el referente del nuevo espacio, Alberto “El negro” Ramírez, se realizó la presentación en un teatro colmado y con duras críticas al gobierno de Cambiemos.

1711
Foto: Daniela Fasari

Por Héctor Bernardo

Ante un teatro desbordado de asistentes se lanzó el Frente Político y Social Carlos Cajade. Con la presentación de numerosos referentes barriales, el acto, realizado en el Teatro de Luz y Fuerza de La Plata, tuvo como principales oradores al intendente de Ensenada, Mario Secco, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de Social de la UNLP y concejala platense por el Frente para la Victoria (FpV), Florencia Saintout, y el referente del Frente, Alberto “El Negro” Ramírez.

Ramírez abrió el acto y aseguró: “Los kirchneristas estábamos necesitando un acto para nosotros. Para desagraviar todo lo que dicen de nosotros estos cipayos que nos gobiernan”.

“Marzo está lleno de calle. Empezamos con un 6-7-8 llenando las calles. Ahora nuevamente estamos con los docentes que otra vez le torcieron el brazo a Clarín, a Macri y a la gobernadora Vidal”, aseguró.

Luego remarcó que “también viene esta semana en que recordamos con dolor aquel golpe nefasto del 24 de marzo de 1976. Acá, en La Plata, lo hemos padecido, y a los que quieren poner en duda si eran 30 mil les vamos a recordar que no nos vamos a olvidar a ninguno de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos”.

“En este frente vamos a pujar por una fuerza organizada en los barrios. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner. De eso no tenemos dudas”, señaló.

Al concluir, Ramírez aseguro que “es tiempo de que podamos transformar la unidad en acción. Hemos visto que los compañeros laburantes también votaron a este Gobierno. Eso no puede pasarnos más. Tenemos que ganar la calle. Por Carlitos, por Néstor y por todos los compañeros de los barrios: ¡Vamos a volver!”.

Por su parte, Saintout afirmó: “Nos honra estar acá, al lado de compañeras y compañeros que todos los días están luchando y dando la vida”.

“Los que estamos acá creemos firmemente en la capacidad de la política para transformar el mundo, y creemos firmemente en la conducción de Cristina por el reconocimiento de todos estos años y por los compañeros como Néstor (Kirchner) y Mario (Secco), que nunca dudaron y dieron cada una de las peleas que había que dar. Por eso, para nosotros, Cristina es conducción”, aseguró.

Saintout remarcó: “Estamos juntos porque estamos decididos a dar pelea, como lo hemos hecho tantas veces. Algunos han especulado. Han pensado que hay que guardarse. Nosotros nunca lo dudamos. Salimos desde el primer día a decir que Milagro Sala tenía que estar libre porque es una presa política”.

“¿Cómo no vamos a decir que (los integrantes de este Gobierno) son la dictadura si defienden ese proyecto, si tienen sus apellidos, si están trabajando para que los asesinos de los compañeros estén libres, si hacen los mismos negocios, si se sienten de la misma manera? Claro que son la dictadura. En esta ciudad tenemos una de las peores expresiones de las derechas salvajes”, afirmó.

Al concluir, Saintout aseguró que “en este momento de las catedrales del ‘sálvese quien pueda’, nosotros sabemos con qué dios estar, en qué lugar estar, y el padre Cajade no es sólo un recuerdo, no es un nombre folclórico, es un camino a seguir, a compartir y a hacer compañeros. Un abrazo solidario”.

Como cierre del acto habló el intendente Mario Secco, quien afirmó: “Cuando gobernás tenés que tener muy claro para quién. El Estado es una balanza entre los que más tienen y los que menos tienen. El Estado tiene que sacarle a los que más tienen para darle a los que menos tienen. Los que menos tienen son los que más necesitan del Estado”.

“No quiero dejar de decirles que le tengo un terrible respeto y contarles quién fue Carlos Cajade, para mí un gran amigo. Vivimos muchas cosas juntos cuando los tiempos no eran como ahora. Entonces, cuando a alguno se le afloja el chasis del kirchnerismo, le digo que en los noventa éramos muy pocos, y ahora somos miles los que reivindicamos a los compañeros que dieron todo por la patria”, remarcó.

Seccó aseguró: “No nos podemos confundir ni con los que especularon, ni con los alcahuetes Massa y compañía. Nosotros nos tenemos que organizar y no andar mostrando nuestras diferencias con algunos que dicen ser peronistas. Tenemos un enemigo peor: es el neoliberalismo”.

“Hay que trabajar incansablemente. Se le está empezando a correr el velo a la gobernadora y se le está cayendo ese blindaje mediático que tiene. El día que se lo saquen del todo nos daremos cuenta de la clase de gobernadora que tenemos, que persigue a los intendentes que no agachan la cabeza”, señaló.

Por último, Secco afirmó: “Vengo desde el año pasado diciendo: ‘Se te va aponer jodido Vidal, se te está poniendo jodido. De ahora en más se te cae el velo y el blindaje mediático’. Compañeros, luchemos por los intereses del pueblo argentino, por los intereses de los trabajadores. ¡Vivan los maestros! ¡Viva el Frente Político y Social Carlos Cajade! ¡Viva la Patria! ¡Viva Cristina Fernández de Kirchner!”.