Vecinos de Arturo Seguí reclaman que los colectivos amplíen su recorrido

La línea 273 deja por fuera a varios barrios: entre ellos, los creados gracias al PRO.CRE.AR. Los vecinos piden que se amplíen los recorridos y denuncian que desde la delegación municipal no obtienen respuestas.

585

Esta localidad platense ha crecido de manera exponencial en la última década, duplicando la cantidad de habitantes. El programa PRO.CRE.AR. ha generado tres nuevos barrios y dos de ellos no tienen transporte público, porque, a pesar de su crecimiento, las líneas de colectivos que recorren esas zonas no son actualizadas desde 1991.

Hace más de dos décadas que los ramales D y G de la línea 273 no modifican su trayecto, por lo que han quedado desactualizados y muchos vecinos platenses no cuentan con un servicio de transporte.

“Los recorridos han quedado obsoletos ante el crecimiento de los barrios”, explicó Silvina Espina, vecina de la zona de 409 hasta 411 entre 140 y 141, barrio nacido gracias al PRO.CRE.AR. Los frentistas de esta zona deben caminar hasta diez cuadras para poder acceder a la primera parada de colectivo.

El 273 gira sobre sí mismo: entra a esta localidad desde Villa Elisa por la Avenida Arana, que es la 109, hasta diagonal 144 y se encuentra con 146, por la que transita hasta 409 y vuelve, en lugar de tomar esta avenida hasta Camino General Belgrano, dejando así a los vecinos de este barrio sin transporte.

Por ahora allí viven aproximadamente 35 familias, pero cuando terminen todas las obras serán 68. A esto hay que sumarle todos los habitantes que tiene Arturo Seguí sobre la 409 hasta Camino General Belgrano y calles aledañas.

“Estamos pidiendo que el micro que entra por Avenida Arana tome la calle 146 y en lugar de volver sobre su recorrido que doble en 409 hasta el barrio”, explicó Espina.

Por la ausencia de transporte, la inseguridad, además del tiempo invertido, resulta ser el principal problema de los vecinos, quienes vienen sufriendo robos constantes en la zona que no tiene un corredor seguro ni veredas, y deben transitar por las propias calles.

“No hay una determinación desde la Municipalidad de poner en condiciones la calle y que la empresa pueda tomar la decisión de alargar el recorrido”, explican los frentistas de este barrio.

“Hemos sufrido una gran cantidad de robos desde que vivimos ahí hace aproximadamente un año y cada vez hay más familias”, sostuvo Silvina, y agregó que “gente ha sufrido atracos en el camino y robos en más de una oportunidad”.

Por otra parte, las quejas de los vecinos son similares a las de muchos platenses. Los habitantes de Seguí han presentado este y otros reclamos, como la falta de limpieza, calles anegadas e intransitables, poca frecuencia en la recolección de basura, ausencia de los bacheos, discontinuidad y falta de servicios, entre otros, a la delegación conducida por José Carabajal, pero no han obtenido respuesta alguna.

Estoy esperando ver qué servicio brindan, vacaciones eternas. La basura se acumula en las calles, luminarias rotas donde la gente baja del micro y tiene que volver a su hogar. Calles intransitables”, comentó en ese sentido una vecina en el propio Facebook de esta delegación.

Gracias al programa de viviendas impulsado por el kirchnerismo, hoy en Seguí hay tres barrios que nuclean a unas doscientas familias. Sin embargo, algunos no encontraron en esta localidad lo esperado y desde el Municipio garrista no obtienen respuestas.

Elegimos Arturo Seguí para vivir el sueño de la casa propia y estamos viviendo una pesadilla. Inseguridad, falta de recolección de residuos, calles intransitables y nula respuesta del Municipio”, explicó un vecino de esta localidad.