El sciolismo acompañará a Florencia en La Plata

717

La concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó esta tarde de un plenario junto a Oscar “Cacho” Blanco, Osvaldo “Pipo” Raingo y otros militantes territoriales de la ciudad referenciados con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Durante la actividad, realizada en la sede de Los Hornos de la agrupación peronista “Por los principios sociales”, los y las dirigentes manifestaron su acompañamiento al proyecto político de Saintout en La Plata.

“Veníamos sin una bandera clara, pero esa bandera sos vos y te vamos a acompañar para recuperar la ciudad, la provincia y el país”, dijo Osvaldo “Pipo” Raingo a la concejala. Oscar “Cacho” Blanco, por su parte, continúo en esta línea y afirmó: “Hemos decidido acompañarte porque sos la síntesis de lo que pensamos”. Además, agregó: “Este es el momento de tomar el bastón de mariscal y militar como nunca. No tenemos dudas de que en agosto vamos a ganar y que en octubre vamos a reafirmar ese triunfo”.

Por su parte, Saintout agradeció el acompañamiento: “Celebramos que estamos juntos y reconfirmamos que vamos a dar pelea para revertir esta situación. El peronismo está hecho de gestos y de confianza. Nosotros hacemos política poniendo el cuerpo y el corazón, reivindicando estos doce años de logros y conquistas; no especulamos ni nos borramos como algunos hicieron en los momentos más difíciles. Desde el primer momento somos oposición a este Gobierno nefasto, que vino a saquear a la patria”. La edil afirmó: “Estamos juntos porque sabemos que no peleamos por un cargo o por un lugar en la lista; sino para recuperar la patria de los humildes, de los trabajadores, de los que quieren una vida digna”.

Estuvieron presentes referentes territoriales de Gorina, San Carlos, City Bell, Melchor Romero, Villa Elisa, Sicardi, Hernández, Savoia, entre otros, que tomaron la palabra y compartieron su diagnóstico crítico sobre la situación de los barrios con la concejala, a la vez que propusieron profundizar el trabajo conjunto en cada territorio de La Plata. En coincidencia, Saintout puntualizó sobre las dificultades que los vecinos y vecinas sufren a diario frente a un Estado municipal ausente: “Es un Gobierno que profundiza los negocios inmobiliarios, que se hace presente desde la acción represiva, que abandona a los barrios, y que, aun con el presupuesto aprobado, no hace nada; no garantiza ningún servicio básico en toda la ciudad”.