La Convocatoria Federal Trans y Travestis en Argentina criticó a la Federación Argentina LGBT y la Asociación de Trans y Travestis de Argentina (ATTA) por sus “modos de hacer política” y de arrogarse la “representatividad del Colectivo Trans y travesti”. Convocaron a una consulta popular.

La critica surgió luego de que el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta (PRO), anunciara que realizará una sede de la “Casa Trans”, donde funcionará la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), a la que destinará 4 millones de pesos.

El comunicado completo

convocatoria federal trans y travestis“Desde la Convocatoria Federal Trans y Travesti en Argentina queremos denunciar los modos de hacer política de la FALGBT y ATTTA, quienes se han arrogado la representatividad del colectivo Trans y Travesti de nuestro país.

Queremos pronunciar que estas organizaciones NO NOS REPRESENTAN, no sólo porque han negociado nuestros derechos a cambio de convenios con distintas áreas del Estado, sino porque han hecho un pacto de silencio a pesar del recrudecimiento de la violencia institucional y el aumento en el numero de los travesticidios desde que el macrismo ha asumido el poder.

Desde la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina llamamos a una CONSULTA POPULAR, ya que no es posible que, habiendo tantas organizaciones de Trans y Travestis en la C.A.B.A., esta casa a la que se le destinarán 4 millones de pesos sea administrada sólo por ATTTA”.