CFK: “Muchas formas de dominación hoy ya no vienen con barcos”

CFK: “Muchas formas de dominación hoy ya no vienen con barcos”

En el Día de la Soberanía, la ex presidenta se refirió a la dominación económica y a la “bicicleta financiera” que hoy practican en Argentina los sectores especulativos. Aseguró que “además se cubren con dólar futuro a manera de seguro de cambio, en caso de que haya una devaluación”.

396
0

Por Héctor Bernardo

En una nueva conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, cuando en 1845 la Confederación Argentina enfrentó a la flota anglofrancesa que intentó incursionar por el Litoral, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las nuevas formas de dominación.

La mandataria comentó a través de las redes sociales que “la soberanía nacional no se defiende únicamente con un concepto territorial, sino con el concepto de autonomía”.

“Para que un pueblo, una Nación, pueda librar batallas en las que ganar su autonomía y su libertad, deben ser hechas junto al pueblo y por el pueblo. Muchas batallas y muchas formas de dominación hoy ya no vienen con barcos”, agregó.

La ex mandataria aseguró que los sectores especulativos hacen “una bicicleta de riesgo cero, porque además se cubren con dólar futuro a manera de seguro de cambio, en caso que haya una devaluación”.

“Meten dólares, los hacen pesos y los ponen a interés a tasa alta a través de las Lebac (26% de interés). Después los vuelven dólares y se van […] En el barrio, esto se llama bicicleta financiera”, explicó.

Cristina Fernández también remarcó que “la tasa de interés anual en USA es de 0,75% en dólares. En Argentina es de 1,1 POR MES en dólares”. En San Pedro, en tanto, el Instituto Patria realizó un acto conmemorativo en el memorial a Juan Manuel de Rosas.


 

COMPARTE