La Plata: un funcionario macrista le mintió a vecinos para hacer campaña

La Plata: un funcionario macrista le mintió a vecinos para hacer campaña

Se trata del subsecretario municipal de Proyectos Especiales, quien difundió información falsa en redes sociales tras reunirse en la zona Gigante del Oeste. “Nos utilizó para su partido”, dijo un residente.

2095
0

Por Roberto Álvarez Mur

Más de veinte familias del barrio Gigante del Oeste, de la localidad platense Lisandro Olmos, repudiaron la actitud del subsecretario municipal de Proyectos Especiales Mauro Palummo, quien utilizó fotos tomadas con los vecinos durante una reunión para mostrarlas como parte de una supuesta campaña de timbreo, donde además adjudica a los vecinos posturas ideológicas favorables a su partidario.

“Un vecino nos mostró que en su página había fotos que nos sacaron en un contexto falaz, como si hubiese sido parte de un Timbreo Nacional.”

“Un vecino nos mostró que en su página había fotos que nos sacaron en un contexto falaz, como si hubiese sido parte de un timbreo nacional, que no fue tal, además de escribir cosas que no fueron verdad, como decir que estamos a ‘favor del cambio’, cuando sabe bien que su bloque votó en contra de la rezonificación del loteo (en aquel momento, un macizo de tierra) durante la gestión anterior”, dijo a Contexto Daniel Santu, vecino del Gigante del Oeste, quien explicó que desde la misma comunidad se habían contactado con Palummo para manifestarle las inquietudes generales respecto de la zona, cuyo desarrollo fue resultado del plan de viviendas PRO.CRE.AR., instaurado por el kirchnerismo. Los vecinos lo recibieron, le mostraron las condiciones del barrio, y él se comprometió a tomar nota de sus inquietudes.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-09-59

El funcionario macrista –conocido en la ciudad por haber trabajado para diferentes boliches como encargado de “relaciones públicas”– asistió a la convocatoria y se sacó fotos con vecinos, para publicarlas al día siguiente en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Uno de los puntos que los vecinos abordaron fue la presunta disconformidad con la gestión anterior, resaltada por el propio Palummo en su comunicado, aun cuando los vecinos aclararon que el propio bloque de Cambiemos votó en contra de la rezonificación del barrio el año anterior.

“La ley de hábitat fue la que nos permitió a nosotros como barrio hacer una ordenanza para poder avanzar en una zona rural como en la que vivimos.”

“La ley de hábitat fue la que nos permitió a nosotros como barrio hacer una ordenanza para poder avanzar en una zona rural como en la que vivimos. Si bien teníamos diferencias con la gestión anterior, no tiene nada que ver con lo que escribió este muchacho”, expresó Santu.

Según indicó el vecino, muchos de los presentes salieron a desmentir al funcionario en la misma publicación de Facebook, pero Palummo borró y bloqueó los comentarios críticos. “Luego hizo su descargo diciendo que es referente de Patricia Bullrich en nuestra ciudad y que revisó los Facebook de quienes le respondieron en su publicación”, expresaron.

El texto que Palummo publicó en su cuenta de Facebook y que despertó el descontento fue el siguiente: “Los vecinos del lugar supieron recibirme muy amablemente y recorrieron conmigo el barrio, mientras me contaban su historia y las problemáticas a resolver. Según cuentan, la gestión anterior lejos estuvo de ayudarlos a crecer (no tengo dudas) pero confían en el cambio, y es por eso que me comprometí a volver pronto para conversar con todos y juntos seguir cambiando”. La publicación, acompañada por las fotos tomadas, se titula “Timbreo Nacional”, en referencia a la supuesta campaña.

“La utilización de los vecinos es lo que más no duele. Decir que ‘confían en el cambio’. No hablo en representación del barrio, porque es más grande y sería irrespetuoso de mi parte, pero eso es utilizarnos, y se contradice cuando borra los comentarios donde somos críticos”, dijo Santu, y agregó: “Solemos hablar con gente de la municipalidad en diversos aspectos, tenemos problemas que son lógicos de cualquier zona que está en desarrollo. Somos más de cuatrocientas casas que tienen que gestionar bacheo, recolección de residuos, esa clase de cosas”, expresó Daniel.


 

COMPARTE