Expectativa por una nueva reunión con autoridades por el agua de Gonnet...

Expectativa por una nueva reunión con autoridades por el agua de Gonnet y Villa Castells

Sería en la delegación de Gonnet a las 19hs. También se ha notificado a distintos representantes del municipio, concejales, diputados y senadores provinciales, incluso a la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

392
0

Los vecinos de la zona, organizados y avanzando por diferentes vías legales, esperan un nuevo encuentro con autoridades municipales y provinciales, junto con representantes de ABSA, hoy a las 19hs en la delegación de Gonnet.

Según se puede saber a través del Facebook “Vecinos por el agua”, se notificó a distintos representantes del municipio, concejales, diputados y senadores provinciales, incluso a la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

En la última reunión en la que ni el municipio ni ABSA se hicieron presentes, quienes fueron y quedaron sin respuestas definieron como estrategia buscar el acompañamiento de abogados especialistas en el tema para iniciar una demanda colectiva a las autoridades y a la empresa.

La situación se agravó aun más cuando los bidones que se entregan para reemplazar el agua potable fueron estudiados y el resultado es que, al no estar precintados, no cumplen con las normas mínimas.

Agua salada

A principio de mes, ABSA diagramó un esquema de emergencia para suministrar bidones de agua a los afectados, luego de admitir que el líquido que circula por las cañerías que la empresa administra contiene “cloruros” y “sólidos totales” que exceden ampliamente los límites normativos.

A raíz de los reclamos, los vecinos del área que se extiende desde 487 a 496 entre 15 y 2, y desde calle 2 a Centenario entre 505 y 489, en Villa Castells, conformaron una asamblea que periódicamente se reúne para recibir novedades de las autoridades y la empresa responsable.

El viernes pasado, la Justicia ordenó a la compañía detener el cobro del servicio a los consumidores de Villa Castells y zonas de Gonnet en las cuales el Instituto Biológico comprobó que el suministro no era apto para consumo humano.


COMPARTE