#NiUnaMenos: el Concejo platense también respaldó el paro de las mujeres

#NiUnaMenos: el Concejo platense también respaldó el paro de las mujeres

En el marco que se realizó ayer en todo el país, el Concejo Deliberante de La Plata manifestó su beneplácito a la Marcha de las Mujeres.

293
0

En coincidencia con la marcha del #NiUnaMenos que se realizó ayer, el Concejo Deliberante también tuvo como eje central el debate en torno a la violencia contra las mujeres. Los concejales Riesgo, Crespo, Farroni y Saintout solicitaron al Ejecutivo que se pongan en funcionamiento los más de quince proyectos que cada uno de los bloques presentó respeto de la temática.

“Hemos presentado ya un centenar de proyectos de ordenanza sobre la violencia de género, pero hasta hoy no hemos tratado ninguno de ellos”, criticó la concejala del FpV-PJ Lorena Riesgo, y agregó: “Ya hemos pedido que se active el funcionamiento del Observatorio de Violencia de Género”.

En el mismo sentido, el concejal Gastón Crespo dijo que en nuestra ciudad se eliminaron proyectos como el de la “Casa de las Mariposas”, que atendió y recibió a mujeres víctimas de la violencia de género y desde 2015 no se estableció ningún lugar de acogida como ese. “Las líneas de emergencia o botones antipánico que se anunciaron no tienen desarrollo real. En nuestra ciudad ni siquiera tenemos cifras estadísticas confiables sobre los casos de violencia de género”, agregó, y mencionó todos los proyectos propuestos por su bloque referidos a la problemática de violencia de género.

Florencia Saintout, por su parte, expresó que “las relaciones de género se han construido a lo largo de la historia y nada tienen que ver con la naturaleza y la biología; por lo tanto, esa construcción se puede hacer de otra manera y es imprescindible que el Estado esté presente para transformarla”. Sobre esto último, la edil remarcó que, en lo que va del año, desde su bloque han presentado catorce proyectos sobre género, pero no llegaron a ser tratados en las sesiones ordinarias.

También las concejalas Marcela Farroni y Florencia Rollié se pronunciaron al respecto e instaron al Ejecutivo a que acompañe las declaraciones con políticas de Estado que erradiquen de una vez por todas las violencias de género.


 

COMPARTE