Atacan el auto del abogado de la familia de Emilia

Atacan el auto del abogado de la familia de Emilia

Se trata de Adrián Rodríguez Antinao, quien representa a la querella en la causa por la muerte de la joven en una fiesta clandestina y busca demostrar la complicidad de funcionarios locales. También había denunciado a la Bonaerense.

3458
0

Por Contexto

El clima de creciente violencia política e institucional –del que no se salvan ni siquiera los aliados al intendente macrista Julio Garro– tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo con el ataque al auto del abogado Adrián Rodríguez Antinao, quien lleva adelante dos causas contra el Municipio y en el último tiempo ha denunciado el abuso de las fuerzas de seguridad en la región.

img-20161001-wa0031Rodríguez Antinao representa a la familia de Emilia Uscamayta Curí, la joven que murió en una fiesta clandestina, y defiende a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR. que quedaron atrapados con el cambio de Gobierno local y nacional, entre otras batallas legales.

Desde la Asamblea Justicia por Emilia salieron rápidamente a “repudiar” el hecho porque lo vinculan, sin dudas, a la investigación por el fallecimiento de la estudiante periodismo, en la cual Rodríguez Antinao busca establecer la responsabilidad de los funcionarios comunales que no hicieron nada por detener el festejo de fin de año que tenía lugar en una quinta de Romero no habilitada para esos fines.

El ataque tuvo lugar durante la madrugada, cuando el rodado estaba estacionado en la puerta de su vivienda. “Entendemos que no es un hecho aislado y que se encuadra en un marco de persecución política a los militantes sociales”, manifestaron desde la Asamblea en un comunicado.

Según explicó el propio Rodríguez a Contexto, el automóvil apareció este sábado con los dos vidrios laterales delanteros rotos. “Lo dejo constantemente afuera porque al modelo de auto que tengo, generalmente, no lo buscan para robar porque es complejo para arrancar y tampoco se le puede sacar el estéreo”, agregó.

Además, desde la Asamblea remarcaron que “lleva adelante la querella de la familia Uscamayta Curí en la causa de Emilia, donde se encuentran imputados personal de la Municipalidad de la Plata, el secretario de Seguridad local, Daniel Piqué, y los empresarios Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Raúl Peque García y Carlos Bellone”.

También recuerdan que Rodríguez Atinao “denunció a agentes de la Policía bonaerense en recientes desalojos con extrema violencia ocurridos en nuestra región”. Por ese motivo, se “solidarizan” por lo sucedido “en momentos que este Gobierno de derecha pretende avasallar los derechos de todos”.

“La semana pasada denuncié a la Comisaría Décima de City Bell por un desalojo violento donde los tipos fueron y rompieron todo, prendieron fuego las cosas de las personas sacadas a la calle. Cuando fui había varios policías que parecían que se estaban divirtiendo. Por eso fui a la fiscalía”, completó el penalista.

“Eso no se puede hacer porque es un delito contra la propiedad, porque para esas personas los bienes tienen un valor. Y nosotros fuimos y presentamos fotos, filmaciones; e imagino que eso puede haber molestado un poco”, continuó.

“Creemos que estos hechos son producto de un intento de amedrentamiento y exigimos el avance en la investigación y el castigo a los responsables. Seguiremos en la lucha inclaudicable de la búsqueda de justicia”, completan en la misiva redactada por la Asamblea al calor de los acontecimientos.

Rodríguez Atinao dijo que “hay un ambiente raro” en la ciudad, “en cómo la política se vincula con la política”, y pidió relacionar la rotura de su vehículo con el hecho similar que vivió la concejala de Cambiemos Florencia Rollié, tras plantear los manejos poco claros dentro del Mercado Regional.

rollieLa edil, a pesar de participar de la alianza gobernante, había ido a la Justicia para realizar una presentación para que se “investiguen presuntas irregularidades en el funcionamiento” en dicho predio acopiador de frutas, verduras y productos frescos.

“Hay elementos para sospechar que en ese ente autónomo se recaudan ‘en negro’ unos 80 millones de pesos anuales. Si es así, no podemos permitir mafias e irregularidades en la gestión municipal”, expresaba una parte del escrito entregado.

Si bien en un primer momento Rollié había dicho que se trataba de un hecho más de inseguridad, más tarde escribió en su Twitter: “Evidentemente pusimos el dedo en la llaga. Queremos que la justicia investigue cómo recauda el Mercado y hacia dónde va el dinero”.


 

COMPARTE